Connect with us

Llanos

Cormacarena tiene siete pilotos certificados en manejo de drones al servicio de los recursos naturales

Published

on

Luego de un proceso de formación práctica, siete funcionarios de Cormacarena fueron certificados por la Aeronáutica Civil para operar sistemas aéreos no tripulados clase B, conformando así uno de los primeros equipos regionales en obtener esta credencial para el seguimiento de los ecosistemas de manera aérea.

Esta clase de drones permitirá en el departamento del Meta realizar vuelos de carácter científico, transporte de insectos en vía de extinción; operaciones de salvamento y rescate; y desarrollar vuelos en zonas urbanas y rurales para la prevención de desastres.

Así mismo, se formaron en fotogrametría, técnica para obtener mapas y planos mediante fotografía aérea, con el fin de actualizar el Visor de Información Ambiental, instrumento creado por la Corporación para actualizar el registro cartográfico del departamento.

El curso se llevó a cabo en convenio con Macarenia Corp, entidad dedicada al desarrollo de tecnología al servicio del ambiente, de la que Cormacarena es fundadora. De esta forma, se avanza en el fortalecimiento de mecanismos para el control, prevención y gestión de los recursos naturales.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia