judicialLlanosMETASociales

Cormacarena suspendió obra civil en ronda del río Negro en Villavicencio

Cormacarena en compañía del Grupo Carabineros de la Policía Nacional, realizó suspensión a una construcción que se realizaba dentro de la ronda de protección del río Negro en la vereda Rio Negrito, del municipio de Villavicencio.

VILLAVICENCIO

La Autoridad Ambiental en visita ocular, evidenció que dentro de la franja de protección del cuerpo hídrico se llevaba a cabo una obra civil de aproximadamente 100 metros cuadrados, con piso y columnas en concreto, sin cubierta y cerramiento perimetral en ladrillo.

Las labores mencionadas, se desarrollaron sin ningún tipo de permiso o autorización por parte de las autoridades ambientales competentes, por lo que se procedió a la imposición de sellos para la ‘SUSPENSIÓN DE TODA OBRA, PROYECTO O ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN LA RONDA DE PROTECCIÓN DE LA FUENTE HÍDRICA’.

Según el Decreto 2811 de 1974, en su  artículo 83 contempla que las rondas de protección son bienes inalienables e imprescindibles del estado, “una faja paralela a la línea de mareas máximas o a la del cauce permanente de ríos y lagos, hasta de treinta metros de ancho”. Dicha acción se desarrollaba de manera ilegal, ya que cualquier tipo de intervención o actividad que se realice dentro de la zona de protección de un cuerpo hídrico está prohibida y se incurre en la ilegalidad.

Es de mencionar que el uso del suelo en las orillas, definen el proceso de inestabilidad lateral de una corriente hídrica, de ahí la importancia de mantener la cobertura vegetal de forma paralela al cauce, ya que su influencia es determinante en el comportamiento de la cuenca hídrica, además de ser elementos que contribuyen a la regulación hídrica y ecosistémica de la cuenca hídrica.

La Corporación invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales a la línea de Cormacarena 6730420, Policía Nacional 123, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @Cormacarena.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar