Connect with us

judicial

Cormacarena rechaza el asesinato de tres coatíes en el municipio de Vista Hermosa

Published

on

Tras lo sucedido en la vereda El Danubio, donde un ciudadano fue sorprendido transportando sin vida a tres coatíes de cola anillada, Cormacarena expresa con vehemencia su rechazo hacia toda forma de afectación a la fauna silvestre.

En un trabajo conjunto con Ejército y Policía Nacional, se logró conocer que el presunto infractor, que fue capturado en flagrancia, realiza actividades de caza ilegal con ayuda de perros entrenados para atacar animales del bosque. La captura se desarrolló gracias a las labores de control y vigilancia al tráfico de fauna silvestre por parte del Batallón de Combate Terrestre No. 7, en la vía rural que conduce de Vista Hermosa a Jumuco.

Este mamífero, también conocido como cusumbo o guache, tiene por función ecosistémica el control de poblaciones como insectos o ranas, además es presa natural del guio perdicero, jaguar y puma. Su estado de conservación es de preocupación menor, sin embargo, es afectado por la pérdida de hábitat, la cacería, la tenencia como mascota y en algunas zonas del Meta, por su consumo de acuerdo a creencias afrodisíacas.

La Autoridad Ambiental recuerda a los habitantes, que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y la caza ilegal está tipificada como un delito, que origina multas y privación de la libertad de 48 a 108 meses. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la biodiversidad a la línea 310 334 1377.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Un hombre y una mejor de edad extorsionaban a comerciantes de Paz de Ariporo

Published

on

En desarrollo de una orden de Operaciones realizada por Unidades del Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI Gaula de la Fiscalía 5° delegada, logran en el municipio Paz de Ariporo, Casanare, la captura en Flagrancia de un sujeto y la retención de una menor de edad mientras recibían $ 40 millones de pesos producto de una extorsión.

El capturado identificado como Ovidio Alarcón Castillo alias Don Diego y la menor de edad retenida identificada como alias Mota, hacen parte de la estructura financiera criminal del Grupo Armado Organizado residual GAOr subestructura 28 de las Farc. Según las primeras investigaciones, el capturado y la menor fueron enviados por el terrorista Omar Pardo Galeano alias Antonio Medina, cabecilla principal de esta estructura Criminal para realizar los cobros extorsivos en el departamento del Casanare.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal, Casanare.

De esta manera el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país e invita a la comunidad a no tener miedo y denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147 si está siendo víctima del flagelo de la extorsión.

Continue Reading

Chivas del Dia

Muere exsacerdote involucrado en el mayor escándalo de abuso sexual de la Iglesia Católica en Chile

Published

on

La noche del domingo falleció el religioso chileno Fernando Karadima, expulsado del sacerdocio luego de comprobarse que cometió abusos sexuales contra menores de edad, en uno de los casos más emblemáticos de la Iglesia Católica en Chile.

Karadima, de 90 años, murió producto de una bronconeumonia, insuficiencia renal, diabetes melitus e hipertensión arterial, en el Hogar San Juan de Dios, reseñó BioBio Chile.

El caso de Karadima es uno de los más importantes en los escándalos de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en Chile. En 2010, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, ya adultos, denunciaron ante la prensa que sufrieron agresiones por parte de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia, cuando eran menores de edad.

Tras ello se inició una investigación que encontró culpable a Karadima y, en 2011, le impusieron como pena la prohibición de ejercer el sacerdocio y retirarse a «una vida de oración y penitencia» por haber abusado de menores.

Sin embargo, el caso no quedó ahí. Cruz, Hamilton y Murillo buscaron una sanción civil y consiguieron que la Justicia de Chile condenara al Arzobispado de Santiago a pagar una indemnización millonaria en concepto de daño moral por ser víctimas de abusos sexuales del exsacerdote. El monto fue de 450 millones de pesos chilenos (unos 660.000 dólares de entonces).

Además, el escándalo trajo como consecuencia que en 2018 el papa Francisco apartara a Karadima del ministerio sacerdotal.

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Chivas del Dia

Comisario de familia que golpeó a una mujer volvió a su cargo tras dos meses suspendido

Published

on

La sanción y suspensión a este funcionario solo duró dos meses. Comisario de familia  que golpeó a una mujer volvió a su cargo.

Este caso salió a la luz pública gracias a un video que grabó la víctima  y que se viralizó hace seis meses, en Bucaramanga.

Pero, pese a la indignación que despertó el hecho en su momento, ahora vuelve a ser noticia que la justicia permita a este funcionario volver a su puesto.

Comisario de familia que golpeó a una mujer volvió a su cargo

En las imágenes se puede apreciar cómo el comisario de familia, identificado como Fabián Gonzalo Canal Rolón, golpeó en la cara una usuaria.

La mujer, que se identificó como Carolina Rojas, decidió grabar para dejar evidencia de la forma grosera e irrespetuosa en la que el funcionario atendía a los ciudadanos en el barrio La Joya, en Bucaramanga.

En el video se escucha cómo el comisario le gritó a la mujer: “hágame el favor y me respeta. No me grabe más señora”. Segundos después el comisario le propinó una tremenda cachetada a la usuaria.

Este comisario, quien es especialista en Derecho de Familia, quedó apartado de su cargo tiempo después, gracias a una investigación disciplinaria.

Pero en su momento las críticas en redes no se hicieron esperar con comentarios que lo calificaron como un “golpeador” y “maltratador de mujeres” que, en vez de ser “un garante de derechos”, “abusa de sus funciones” en esta oficina que debería garantizar el buen trato y el respeto en la comunidad.

Ahora se supo que el hombre volvió a su cargo desde este lunes, en el mismo lugar.

Por eso la Alcaldía de Bucaramanga interpuso una demanda de nulidad para esta decisión.

“Esta demanda busca que un juez anule la decisión de sanción que se tomó en la Procuraduría en el caso del comisario de Bucaramanga y ordene a la Procuraduría retomar el caso para que lo estudie y lo falle desde la óptica de la perspectiva de género y aplicando las reglas del derecho disciplinario que corresponden al caso, que concluirían que la actuación no fue culposa sino fue dolosa”, dijo a medios locales Ileana Boada, secretaria Jurídica de la Alcaldía.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia