18 de junio de 2024 - 10:22 PM
Home Llanos Cormacarena construye proyecto de aguas negras para Cumarral (Meta)
LlanosNoticias del Meta

Cormacarena construye proyecto de aguas negras para Cumarral (Meta)

Cormacarena inició la construcción de la segunda y última fase del proyecto de aguas negras en el municipio de Cubarral, que conducirá el vertimiento del alcantarillado sanitario del área urbana a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para eliminar la contaminación que se genera en el caño Arenas Blancas, del barrio Porvenir. 

En 8 meses, la Corporación construirá 17 pozos de inspección de 627 metros de longitud  con tubería de 30 pulgadas de diámetro, que facilitará el proceso químico y biológico para garantizar el saneamiento básico de la población. 

Aguas residuales en Cubarral, Meta

La obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes de la zona urbana de este importante municipio del Meta, le pone fin a la problemática de malos olores que ha denunciado la comunidad y reafirma el compromiso de Cormacarena con las fuentes hídricas del departamento.

 Con este proyecto, que cuenta con una inversión de $4.200 millones recaudados por concepto de tasa retributiva (tasa por vertimiento de aguas residuales), se garantiza la recuperación de este cuerpo de agua en uno de sus tramos, al no recibir aportes de carga contaminante, a la vez que mejora la calidad de vida de las comunidades.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta