24 de abril de 2024 - 8:06 PM
Home Llanos Cormacarena atendió en 2022 cerca de 900 quejas por infracciones ambientales
LlanosNoticias del Meta

Cormacarena atendió en 2022 cerca de 900 quejas por infracciones ambientales

Con apoyo de la Fuerza Pública, la Autoridad Ambiental del departamento del Meta atendió 897 quejas por presuntas infracciones ambientales a lo largo del 2022, en las cuales la comunidad, a través de redes sociales, correo electrónico y línea de atención, entre otros, denunció las posibles contravenciones.

De acuerdo con las visitas técnicas realizadas por profesionales de la Corporación, se evidenció que los hechos correspondían, en su mayoría, a intervenciones por construcciones en áreas protegidas y rondas de protección hídrica; así como talas no autorizadas.

Las alertas por posible daño a los recursos naturales en el Meta se atendieron en los municipios de Restrepo, Acacías, Cumaral, El Calvario, Villavicencio, Castilla La Nueva y San Carlos de Guaroa, en donde se identificó a los autores de las conductas para dar inicio a los procesos sancionatorios correspondientes.

Cormacarena recuerda que el procedimiento sancionatorio ambiental está definido en la Ley 333 de 2009, la cual indica que las personas que generen afectaciones al ambiente, recibirán multas y demoliciones de obra, según corresponda. La Autoridad Ambiental también invita a las personas a denunciar cualquier tipo de daño a la naturaleza a través de la línea de atención 310341377 o en la página web www.cormacarena.gov.co.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta