Córdova, la nueva apuesta de la TV pública

Serie Córdova

NOTICIAS RPTV

Con el estreno de la teleserie Córdova “Un General Llamado Arrojo” la televisión pública sigue apostándole a hacer historias diferentes con el relato del prócer de la independencia José maría Córdova y las épicas batallas independentistas libradas hace 200 años.

Córdova conocido como el “Héroe de Ayacucho” fue un general destacado durante el período de independencia, recibió el curso militar por parte del Cuerpo de Ingenieros de la República de Antioquia en 1814 e interesado por la causa revolucionaria en 1815 se dirigió a Tunja con el grado de subteniente a combatir contra los españoles.

Esta serie que cumple con los estándares de calidad, fue liderada por Teleantioquia con el apoyo de la administración departamental, el Ejército Nacional y la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y su apuesta por promover contenidos con los más grandes estándares de calidad con temas que resaltan la historia y cultura de las diferentes regiones del país y en este caso con la serie Córdova “Un General Llamado Arrojo”que reúne la historia de la nación interpretada por actores de gran recorrido en la televisión colombiana, seguirá promoviendo este tipo de historias que pueden generar un gran impacto en el país y fuera de él por su importancia cambiando la imagen negativa que tiene Colombia en el mundo con la guerra y el narcotráfico .

“Esta historia reivindica y le hace un homenaje a nuestros héroes de la patria, soldados y policías que dedican su vida a salvaguardar nuestro país y soberanía. Es una obra muy importante por su majestuosidad y por el cómo el general Córdova logra darle desde su empeño la independencia a nuestro país”. Señaló María Camila Villamizar, miembro de la junta de la ANTV.

La serie que le rendirá homenaje a este general antioqueño y su papel protagónico en la gesta libertadora narrará las épicas batallas vividas por una de las más grandes figuras de la campaña de independencia de Colombia.

Esta producción grabada en 4K, tuvo más de 20 locaciones (Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Guarne, La Ceja, El Retiro y Medellín), 186 personajes principales y secundarios contratados, y más de 600 extras, entre los que están 500 soldados. En ella se invirtieron más de 1.800 millones de pesos

En la actualidad la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova de Bogotá le rinde homenaje con su nombre a este destacado militar formando a cientos de jóvenes que tienen los mismos sueños y ambiciones que algún día tuvo el general: servir y defender a la patria.

Los televidentes podrán conocer a través de Teleantioquia la vida y obra militar que le dejó a Colombia el general José María Córdova con sus heroicas batallas.

Comentários