La Gobernación de Casanare adjudicó el estudio de factibilidad por 1294 millones
Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación dijo que el contrato por 1.294 millones de pesos se entregó a la empresa ITS Soluciones Estratégicas SAS, que tendrá siete meses para su ejecución. La interventoría se adjudicará el 10 de septiembre.
«De hacerse realidad el proyecto cientos de casanareños podrían ingresar a la universidad, dado que los costos de una institución pública son menores y así, se daría mayor oportunidad a los jóvenes, que por falta de dinero, ven interrumpido su deseo de seguir estudiando», dijo la Secretaria.
El estudio socioeconómico que se adelantará en el proyecto determinará si es viable o no, tener en Casanare una institución pública de educación superior; definirá las carreras que se deberían implementar, de acuerdo con el renglón económico y las potencialidades del departamento y el número de docentes que se requiere, entre otras aspectos.
Si eventualmente el proyecto fuera aprobado por el Ministerio, la Administración Departamental debería aportar los recursos de funcionamiento, para lo cual el Gobernador Marco Tulio Ruiz, viene gestionando recursos ante Ecopetrol y otras empresas privadas.