GeneralesNoticiasPolítica

Contratista “se voló” y no construyó Planta de Aguas Residuales: Wilchez

El Concejal denunciará a exalcaldesa por liquidar el contrato y pagar al contratista

“Voy a denunciar a la exalcaldesa Fernanda Salcedo y al exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Fernando Fonseca, porque firmaron  un contrato para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad, le pagaron al contratista y las obras nunca se hicieron”, dijo el concejal de Yopal Roland Wilchez.

“El contrato se firmó por $7.700 millones en 2011 con la empresa Inisa Colombia SAS, cuyo representante legal es  Carlos Laucevicius, quien tiene cédula panameña y pasaporte brasilero. Este señor muy probablemente no volverá al país”, dijo Wilchez.

De acuerdo con el concejal al contratista le pagaron el 50 por ciento de anticipo: “es decir $3.855 millones y a la fecha solo se ejecutó el 6 por ciento”. Denunció que este dinero no se va a recuperar porque la aseguradora Cóndor, que expidió las pólizas,  se liquidó.

Wilchez dijo que la exalcaldesa y el ex gerente “deben responder por los  3.855 millones de pesos que se robaron  con el beneplácito de la administración de ese entonces” y que por eso los denunciará ante gerente ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

El tema de la Planta de Aguas Residuales tomó importancia estos días, después de que se presentó la mortandad de cientos de peces y otras especies en el caño Usívar que desemboca en el río El Charte.

De acuerdo con el contrato las obras que debían realizarse estaban relacionadas con  la “Adquisición, implementación y puesta en funcionamiento del sistema aeróbico vertical continuo Coroh, para la educación y optimización de la PTAR de Yopal”.

Wilchez dijo que  “Si se hubieran ejecutado las obras se habría evitado la grave contaminación en el río El Charte. Pero el contrato se liquidó y la plata se perdió”.

FOTO DE PORTADA JESUS DUKE

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?