18 de junio de 2024 - 10:46 PM
Home Chivas Channel Contraloría pide al Gobierno responder por los problemas de Viva Air
Chivas ChannelNoticias de ColombiaPolítica

Contraloría pide al Gobierno responder por los problemas de Viva Air

Ante la cancelación de cientos de vuelos por parte de la aerolínea Viva Air en diferentes aeropuertos del país que afectaron a más de un millón de usuarios no solo en Colombia, el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez le solicitó al Gobierno tomar medidas para que la empresa de aviación le responda a sus usuarios.

“Resulta que ahora dicen que no hay forma de responderles, parece que la Aeronáutica Civil, la Superintendencia, el Estado debe asumir la responsabilidad de determinar y decirle a la gente qué ha pasado en esta situación”, comentó el jefe del organismo de control fiscal.

El Contralor también pidió que se implementen medidas transitorias para aliviar la crisis que atraviesa el sector aeronáutico, las cuales serán vigiladas por el organismo de control.

“Nosotros nos comprometimos a hacerle un seguimiento permanente a las mesas que se van hacer para que efectivamente las personas no pierdan el recurso que invirtieron”, agregó.

Cabe señalar que la idea de Viva Air es integrarse con la aerolínea Avianca, a fin de mantener su operación. No obstante, este proceso sigue en análisis por esa empresa y las autoridades correspondientes.

Miles de pasajeros duermen en los aeropuertos por cese de Viva Air

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta