Connect with us

Covid 19

Continúa propagación del coronavirus en el mundo: Estados Unidos lidera los contagios y muertes

Publicado

on

Tras haber sufrido una mortífera primera ola en marzo y abril, Europa ha vuelto a convertirse en el epicentro mundial de la pandemia desde octubre.

Por Voz de América – Redacción

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado 1.236.707 fallecimientos en el mundo y 48.885.919 contagios, según cifras registradas por la Universidad Johns Hopkins.

La cantidad de víctimas fatales en Estados Unidos, el país con más casos en el mundo, asciende a 235.056 y los contagios ya suman 9.623.471. Las autoridades consideran que 3.781.751 pacientes se han recuperado.

Esta semana, se registró la cifra diaria más elevada de contagio por COVID-19 a lo largo de la pandemia, tras superar las 100.000 infecciones en tan solo 24 horas.

El segundo país con más víctimas mortales es Brasil, con 161.736 muertos y 5.612.319 casos. En las últimas semanas, la pandemia se ha desacelerado en el país sudamericano en relación al punto álgido alcanzado a finales de julio.

Le siguen la India, con 124.985 muertos (8.411.724 casos), México, con 93.772 muertos (949.197 casos), y Reino Unido, con 48.120 muertos (1.126.48 casos).

Según AFP, entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 108 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (105), España (82), Brasil (76). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.151 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.081 sanaron totalmente.

Europa es el continente que sigue liderando el número de contagios con 11.921.355), seguido por América Latina, con 11.486.896 contagios, Asia (10.879.300), Medio Oriente (2.684.203), África (1.844.384), y Oceanía (29.897).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Francia, Alemania y Gran Bretaña han impuesto bloqueos en todo el país, mientras España ha adoptado diferentes regulaciones, según cada respuesta regional.

El gobierno francés está proporcionando pruebas rápidas de virus a hogares de ancianos en todo el país, en medio de un número drástico de infecciones y muertes por virus, en residencias de ancianos, en las últimas semanas.

En Italia, entraron en rigor el viernes nuevas restricciones, que dividen al país en tres zonas según la gravedad del último brote y son más flexibles que la primera cuarentena.  En Milán, se ordenaron las medidas más estrictas.

El jueves, China continental prohibió la entrada a extranjeros provenientes de Reino Unido, Bélgica y Filipinas y exigió a los viajeros de Estados Unidos, Francia y Alemania que presenten resultados de pruebas de salud adicionales.

En India, incrementaron los casos de coronavirus por la tercera ola de la pandemia en Nueva Delhi. Los casos confirmados en el país, en más de 50.000 el jueves. En la capital, se reportó un  récord de 6.842 nuevos casos en el último día.

Por otro lado, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó el jueves convocar a una cumbre sobre la pandemia de COVID-19 para el 3-4 diciembre, en la que se escucharán mensajes grabados de los jefes de estado o gobierno del mundo y una presentación y discusión dirigida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la respuesta a la transmisión del coronavirus alrededor del mundo y sus consecuencias “sin precedentes” para las sociedades, economías, empleos, comercio global y viajes.

Comentar

Chivas del Dia

Muere por coronavirus uno de los peores pedófilos del Reino Unido

Publicado

on

Steven Freeman, uno de los peores pedófilos en la historia del Reino Unido, murió a sus 66 años por coronavirus en un hospital, después de contraer la enfermedad el pasado diciembre, dio a conocer  este jueves The Sun.

El delincuente cumplía su condena en la prisión de Cat C Bure, cerca de la ciudad de Norwich, cuando el pasado 17 de diciembre dio positivo al coronavirus y su salud se deterioró rápidamente. Tres días después fue trasladado al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, donde pereció el 5 de enero.

Freeman fue encarcelado en 2011, después que la Policía, al registrar su domicilio, estableciera que hizo unos 3.000 dibujos de niños violados. Al mismo tiempo, en los discos de su computadora se encontraron aproximadamente 14.500 fotografías y películas con pornografía infantil.

Aún más, lideró una organización para el intercambio de información pedófila, que incluso hizo campaña por la abolición de llamada ‘edad de consentimiento’. Fue fundada en 1974 y hasta adquirió el estatus de afiliada al Consejo Nacional de Libertades Civiles del Reino Unido (actualmente conocido como Liberty), una entidad no gubernamental para la defensa de los derechos humanos y civiles.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Contraloría recibió información sobre compra de vacunas contra Covid-19

Publicado

on

La Contraloría General de la República ya recibió información sobre los contratos celebrados por el Gobierno Nacional para adquirir las vacunas contra el Covid-19 revelo hoy el Contralor Felipe Córdoba, precisando lo siguiente: Sí existen estos contratos y hay un plan de vacunación.

Indicó que los contratos suscritos contienen unas cláusulas de confidencialidad que se deben respetar. “Si somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables con la salud pública de la gente”, anotó.

“Sí existen los contratos, es real la información que se ha entregado de parte del Gobierno y la Contraloría General seguirá atenta y pendiente para que este proceso de vacunación salga bien”, recalcó.

El Contralor General dio lo que llamó este parte de tranquilidad sobre el tema al intervenir en el acto de inauguración de la Institución Educativa Santa Teresa, situada en el corregimiento de Puerto Patiño, en zona rural del municipio de Aguachica (Cesar), obra que se hizo realidad por la gestión de la CGR después que estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Propagación de variantes de COVID-19 provoca reunión urgente de la OMS

Publicado

on

Por ahora, para enfrentar la nueva situación, la lucha contra el incremento de los contagios de coronavirus se intensifica a golpe de confinamientos, toques de queda y campañas de vacunación.

El recrudecimiento del virus golpea también a China, que este jueves anunció la primera muerte por COVID-19 desde mayo pasado, pese a que parecía haber erradicado la pandemia.

Las cepas británica y sudafricana del coronavirus, especialmente contagiosas, se propagan rápidamenteLa variante detectada inicialmente en Reino Unido ha sido localizada ya en 50 países, y la sudafricana, en 20, según la OMS, que señala que este censo está probablemente subestimado.

Otra mutación, originaria de la Amazonia brasileña, cuyo hallazgo anunció el domingo Japón, está siendo analizada y podría impactar la respuesta inmunitaria, según la OMS, que habla de una “variante preocupante”.

Para analizar estas cepas —que “necesitan un debate urgente”—, el comité de expertos de la OMS, que se reúne normalmente cada tres meses, ha sido convocado con dos semanas de antelación.

En la reunión de este jueves definirán recomendaciones para la organización y sus países miembros, precisó un comunicado de la OMS publicado el miércoles en Ginebra.

Panorama mundial preocupante por coronavirus

China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, anunció este jueves la primera muerte por COVID-19 en ocho meses. Se produjo en la provincia de Hebei, donde las autoridades han confinado varias ciudades tras la aparición de nuevos brotes. Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 138 nuevos casos, el balance diario más alto desde marzo pasado.

Este jueves llegó a Wuhan, en el centro de China donde se detectó el virus por primera vez a finales de 2019, un equipo de expertos de la OMS para investigar el origen de la epidemia una vez que cumplan dos semanas de cuarentena.

Por su parte, Japón amplió el miércoles el estado de urgencia que rige en Tokio y la región metropolitana a siete departamentos más, y decretó el cierre de bares y restaurantes por la noche.

Confrontado al peor brote de casos y al peor balance de Europa con 85.000 muertos, Reino Unido volvió a confinar a la población ante la propagación de la variante del virus mucho más contagiosa. El país registró el miércoles 1.564 fallecidos, el peor balance desde el inicio de la pandemia.

En el continente, Portugal decretó un nuevo confinamiento general a partir del viernes, tras registrar el miércoles 10.500 nuevos casos en un solo día.

En España, que el miércoles registró 39.000 nuevos casos, la situación es de “riesgo extremo”, según Carolina Darias, ministra de Política Territorial.

En Italia, en medio de una crisis política, el gobierno anunció su intención de prolongar el estado de urgencia hasta el 30 de abril, y en Francia, las autoridades anunciarán nuevas medidas este jueves para hacer frente a un aumento de los contagios (más de 23.000 registrados el miércoles) y la propagación de la nueva variante británica.

En Cuba, las autoridades impusieron el cierre de las escuelas, los bares y los restaurantes en La Habana, tras retirar un toque de queda nocturno anunciado horas antes por medios oficiales.

En Perú, el gobierno comunicó el miércoles que reforzará las restricciones de libertad de movimiento de la población ante el incremento de nuevos casos diarios de COVID-19, ampliando entre otras medidas las horas del toque de queda, para frenar una segunda ola de la pandemia.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia