Connect with us

Generales

Contador General, viene a pedir cuentas a Unitrópico

Published

on

Este lunes se reúne con el Gobernador, la Contralora y Consejo Directivo.

El Contador general de La Nación,  Pedro Luis Bohórquez Ramírez y el jefe Jurídico de la entidad Álvaro Pérez Garzón adelantarán este lunes un encuentro con el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, con el fin de adelantar la primera mesa de trabajo frente a Unitrópico.

Esta institución universitaria que tiene participación pública a la fecha no ha entregado su información patrimonial, financiera y ambiental a la Contaduría.

Igualmente se sabe que la postura de la Contaduría General es que Unitrópico es una entidad sujeta al régimen de contabilidad pública, hecho por el cual en días pasados solicitó a la Procuraduría General que iniciara la investigaciones pertinentes del porqué la institución no reporta sus cuentas.

Las Chivas del Llano conocieron que el Contador se reunirá con la Contralora departamental Carmenza Motta, el Consejo Superior de Unitrópico y,  posiblemente, estará en la posesión del nuevo rector encargado de la institución, Hernán Rivera Salcedo.

Sandra Patricia Rincón, rectora saliente, y sus antecesores, podrían ser investigados por no haber rendido cuentas y disciplinariamente esta falta es considerada gravísima.

( VER CONTADURIA DICE QUE UNITROPICO SI DEBE REPORTAR CUENTAS )

Siguenos en twitter

En Tendencia