CasanareChivas del Dia

Construcción de vía Villavicencio-Yopal jalona generación de empleo y reactivación económica

La construcción de la vía Villavicencio-Yopal, que mejorará la movilidad, y contribuirá a una mayor competitividad y conectividad de la Orinoquia con el centro y norte del país, genera más de 5 mil empleos directos de los cuales el 84% es mano de obra propia de la región convirtiéndose en uno de los proyectos 4G más extensos y que más mano de obra genera en el país.

Covioriente informó que desarrolla actividades en el 58% de los 266 kilómetros que comprenden el corredor Villavicencio – Yopal, y que a la fecha se presenta un avance de 28% en la ejecución de las obras, que buscan mejorar la conexión entre las zonas de influencia de la vía, optimizando el comercio, el intercambio cultural, el turismo, el desarrollo económico y social.

También indicó que actualmente se realizan obras de construcción, ampliación y mejoramiento en 32 puentes vehiculares, se tiene una disponibilidad predial del 87.4% del terreno requerido para el proyecto, se presenta un avance de 66.4% en la intervención de los 5.5 km de la variante Cumaral y se ha aplicado mezcla asfáltica en 25.9 kilómetros de vía.

Sobre el estado de reactivación de las obras por el aislamiento obligatorio preventivo, Covioriente dio a conocer que, al 30 de junio pasado, 4.359 colaboradores, que corresponden a 82.9% del personal vinculado, ya se reintegraron a sus labores. De la misma manera reportó que 85% de los frentes de obra (176) ya están activos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad dictados por el gobierno nacional.

Finalmente, la concesionaria destaca la suscripción de la modificación de diseño del acceso de Yopal, después de una extensa y detallada revisión y concertación con las autoridades locales y diferentes representantes de la comunidad, lo cual permite la reactivación de actividades que se encontraban suspendidas en este tramo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?