20 de mayo de 2024 - 8:21 AM
Home Chivas del Dia Constanza Engativá se posesiona como jefe TIC de Mineducación
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticiasNoticias de Casanare

Constanza Engativá se posesiona como jefe TIC de Mineducación

La casanareña acaba de dejar  el cargo en las TIC en MinSalud

REDACCION LAS CHIVAS DEL LLANO

En horas de la mañana de este 3 de octubre,  la ingeniera Constanza María Engativá Rodríguez asumirá el cagro de  Jefe de la Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información del Ministerio de Educación, tras dejar el cargo de Jefe de  Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia que venía ocupando desde el 13 de agosto de 2021.

«Con mi corazón agradecido finalicé una etapa grandiosa en la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Una etapa en la que aprendí y construí al lado de seres maravillosos q nos permitieron aportar un granito para la consolidación de la transformación digital de la Salud en Colombia», escribió Constanza Engativá Rodríguez al despedirse de su trabajo en Minsalud, con el cual  dejó en alto el nombre de Casanare.

Constanza, llegó a este cargo en el Ministerio de Salud en agosto de 2021, a pulso, solita, sin palancas, solo con la experiencia y el conocimiento adquirido por su paso en entidadades de Casanare y de Santander.

Constanza María cursó sus estudios de primaria en la Marco Fidel Suarez y en la Jorge Eliecer Gaitán, bachiller del Colegio Centro Social Bachillerato, profesional en ingeniera de sistemas, especialista en gerencia de sistemas informativos y en nuevas tecnologías, innovación y gestión de ciudades, y máster en dirección y administración de empresas. Hija de Hernando Engativá y la señora Blanca Adela Rodríguez y hermana del reconocido empresario Daniel Engativá.

Con más de 20 años de experiencia ejerció, con éxito, diversas responsabilidades entre las que se encuentran: gerente de proyecto de Casanare Vive Digital, directora de tecnologías de la información y comunicación en la Alcaldía de Yopal; coordinadora de gobierno en línea en la administración departamental y asesora en el área de planeación y gestión de proyectos TIC, así como Secretaria de Educación y Cultura del municipio de Yopal. Estos aprendizajes le han permitido aportar al crecimiento de dichas instituciones y, así mismo, fomentar el pensamiento creativo e innovador que la han conducido a obtener grandes logros profesionales, además de resultados visibles e importantes para las entidades en las que se desempeñó laboralmente.

A inicios de 2017 tuvo que salir de su natal Yopal a falta de oportunidades laborales, pasando por la ciudad de Bucaramanga, Barranquilla y posteriormente Bogotá D.C. teniendo que alejarse de su familia y de su ciudad, pero nunca dejando de sentirse orgullosa de ser casanareña.

Constanza Engativá se posesionó como Jefe de Planeación de Minsalud

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta