Connect with us

Chivas del Dia

Conservadores en libertad para votar para Presidente

Published

on

No se pusieron de acuerdo en el apoyo a Vargas o a Duque

Al no lograr que sus dirigentes se pusieran de acuerdo para escoger el candidato al que apoyarían para la Presidencia, el Directorio Nacional Conservador dejó en libertad a los militantes del partido, para que voten por cualquiera en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

La decisión se tomó luego de una reunión del Directorio Nacional que ni siquiera pudo someter a votación unas proposiciones para tomar una decisión sobre apoyos a los dos candidatos que estaban en la posibilidad de recibir el respaldo Conservador: Iván Duque y Germán Vargas.

En una votación realizada por la junta de parlamentarios, la semana pasada ganó Vargas Lleras con 32 votos frente a 23 de Duque Márquez. Sin embargo, este resultado no es vinculante y por lo tanto no lo aceptaron los perdedores.

Este es el mensaje que al término de la reunión entregó el presidente del Directorio Conservador, Hernán Andrade al dar a conocer la decisión de libertad:

Mensaje de Andrade

Como Presidente del Partido Conservador Colombiano, me veo obligado a reconocer que no nos fue posible alcanzar una decisión de unidad en torno a las elecciones presidenciales. Creo, sin embargo, que debemos dejar constancia de los esfuerzos que hemos realizado para buscar esa unidad, y de cómo tales esfuerzos fueron conducidos de manera intensa, sin descanso, y con total apertura y pluralismo por el Directorio Nacional Conservador:

1. Conscientes del desafío que estas elecciones presidenciales nos habrían de presentar, hemos mantenido comunicación y contacto con todos los líderes, no solo de los sectores propiamente conservadores, sino de aquellos que, estando ubicados en otros partidos, interpretan algunos de nuestros postulados.

2. Exploramos todas las posibilidades de acuerdo y unidad. No siempre esas gestiones fueron fáciles, y hubo en ellas momentos de especial dificultad, pero ello no hizo que dejásemos de perseverar. Varios factores han dificultado nuestra unidad. El principal de ellos fue el apoyo al proceso de paz que ofreció la bancada parlamentaria del Partido, viendo hoy ese episodio con la enorme satisfacción de haberle ayudado a Colombia a dar un gran paso hacia la paz, mientras hemos mantenido – simultáneamente – una postura de fuerte crítica en relación con el aumento del narcotráfico. Hoy ese factor mafioso, como lo advertimos una y otra vez, pone en riesgo la implementación de los acuerdos, incluso con la posibilidad de que resulten involucrados altos mandos del partido político FARC, lo que haría perder piso y legitimidad al proceso. El peligro es latente y no nos cansamos de advertirlo.

3. A todos consta que dimos el mayor respaldo posible a los candidatos de origen conservador, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, en la consulta del 11 de marzo pasado. Y tras el resultado, hemos mantenido abiertos todos los canales de comunicación con el doctor Iván Duque y su fórmula, la doctora Marta Lucía Ramírez. En su momento, no tuvimos interlocución con el candidato que nos haya permitido sacar adelante la posibilidad de un acuerdo político.

4. Reconocemos la disposición que ha tenido el candidato Germán Vargas Lleras, de adelantar ese acuerdo con un amplio sector de la dirigencia del Partido.

5. Consultadas las instancias de la Junta Parlamentaria y el Directorio Nacional, es claro que no hay consenso en cuanto a la convocatoria de una Convención Nacional, único organismo que, de acuerdo con nuestros Estatutos, tendría la facultad de decidir una posición unificada de apoyo oficial a un candidato. El artículo 129 de los Estatutos, que son de obligatoriedad legal, señalan que “Las alianzas para inscribir candidato de coalición o adherir a otro candidato para la Presidencia de la República, deberán ser autorizados por la Convención Nacional del Partido o, en subsidio, por consulta popular o interna”.

6. Como directivos, no somos más que servidores de esta colectividad. No podemos ser autoridad sobre las conciencias y las decisiones de nuestros líderes y militantes. Nos correspondía el deber de procurar la unidad, y en dicha gestión hemos empeñado los esfuerzos durante los últimos quince meses.

7. Será entonces el pronunciamiento de las bases conservadoras, mediante sus votos, el que manifieste la voluntad profunda del conservatismo el próximo 27 de mayo. Su opinión habrá de entenderse como expresión de la voluntad conservadora.

Hernán Francisco Andrade Serrano
Presidente del Partido Conservador Colombiano

Chivas del Dia

Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros

Published

on

En diferentes regiones se tomaron medidas para este fin de semana. Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, reveló cuántos vehículos han sido inmovilizados por violar el toque de queda decretado en Cundinamarca.

Según detalló para Blu Radio, cerca de 17 automóviles han sido inmovilizados por circular sin permiso de movilidad. Además, han impuesto 24 comparendos a personas por incumplir diferentes medidas decretadas para este fin de semana.

Sobre la movilidad de este viernes, el secretario manifestó que hubo un aumento de los vehículos que circularon antes de la media noche, hora en la que iniciaban las medidas.

“Hay un incremento muy leve, pero se generó en las últimas tres horas. Después de la medianoche hay que reconocer el comportamiento de la gente”, manifestó para Blu Radio.

Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros.

Adicional a la información entregada, recordó que el único modo que hay para circular por las vías de Cundinamarca, es contando con un permiso de movilidad.

Recordemos que en Bogotá rige una cuarentena total desde las 00:00 horas de este sábado 10 de abril.

Recuerde: fechas, horarios y restricciones de la cuarentena total en Bogotá.

La restricción  a la circulación de personas y vehículos será entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 a.m. del martes 13 de abril de 2021.

Según la Alcaldía, esta medida busca hacer frente al tercer pico por COVID-19 que enfrenta Bogotá.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Se consolidó gestión del Representante Jairo Cristancho para los ganaderos

Published

on

Una de las situaciones que más estaba afectando económicamente y complicando los trámites ante el ICA de los ganaderos en las regiones, era que no se permitía el transporte de animales con diferentes guías de movilización provenientes de distintos orígenes y con diferentes destinos en un mismo vehículo. Situación que como congresista puse en conocimiento de la directora Nacional del ICA, Deyanira Barrero y la cual fue ratificada por los ganaderos en el mes de febrero que la funcionaria visitó varios municipios de Casanare para verificar la situación de los ganaderos en el segundo departamento con mayor producción de ganadería del país.

“El compromiso de la doctora Deyanira era revisar la resolución que estaba generando estos inconvenientes y buscarle una alternativa de solución, por lo que se expidió la Resolución 093206 a través de la cual se ajustaron algunas condiciones de movilización, mediante el uso de la guía sanitaria de movilización animal en el territorio nacional, permitiendo la movilización de ganado de varios predios en un solo vehículo» explicó el Representante Jairo Cristancho.
Quienes se acojan a esta Resolución deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Que el origen y el destino tengan la misma condición sanitaria frente a las enfermedades de control oficial y se encuentre dentro de las mismas zonificaciones declaradas por el ICA.

2. Que se identifiquen los lugares de origen y de destino en la ruta para la movilización de animales.

3. Que los lugares de origen y destino no tengan requisitos sanitarios especiales para autorizar la movilización o para obtener la guía sanitaria de movilización.

4. Que las guías sanitarias de movilización expedidas se encuentren vigentes dentro del tiempo autorizado para la movilización de los animales.

5. Que los lugares de origen y de destino, no se encuentren inmersos en cuarentenas particulares o que no se encuentren en zonas declaradas en cuarentenas generales por la presencia o indicio de alguna enfermedad de control oficial.

“Esta nueva Resolución favorece a los pequeños ganaderos porque les evita trámites y les ahorra dinero, agradezco a la Gerente General del ICA por la diligencia con la que se actuó en esta solicitud” puntualizó el Representante Jairo Cristancho.

Continue Reading

Casanare

Ecopetrol entregó mobiliario escolar a instituciones educativas en Monterrey

Published

on

Con el propósito de mejorar las condiciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y contribuir con la retención estudiantil, Ecopetrol entregó mobiliario escolar para 13 sedes de la Escuela Normal Superior y el Instituto Técnico Diversificado del municipio de Monterrey, departamento de Casanare.

Los elementos beneficiarán a 3.449 estudiantes de primaria y secundaria, así como a sus docentes, quienes disfrutarán de este mobiliario una vez retornen a clases presenciales.

La inversión supera los $1.018 millones y fue hecha a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos en las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC).

Por la escuela Normal Superior se beneficiarán las sedes: Central, Brisas del Llano, El Porvenir, La Libertad, Palonegro y Villa Carola; mientras que por el Instituto Técnico Diversificado recibirán mobiliario escolar las sedes: Principal, Bellavista, Betel, Guafal, Olimpo, Sabiduría y Santander.

“Con la entrega de este mobiliario Ecopetrol contribuye al cierre de brechas en educación, tal y como está contemplado en nuestra estrategia de entorno, que busca generar desarrollo sostenible en las regiones donde tenemos operaciones”, señaló Alexander Álvarez, líder de Entorno de la Regional Piedemonte de Ecopetrol.

La dotación consta de un mobiliario de aula básica, que incluye puestos de trabajo para preescolar, primaria, secundaria, muebles de almacenamiento y tableros móviles; un mobiliario de cocina de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Educación Nacional con elementos como mesón de trabajo, mesón con poceta, estufa, menaje de cocina y punto ecológico; y un mobiliario para restaurante/comedor con mesas, sillas y menaje.

“Estos elementos se reciben con beneplácito porque van a ayudar en gran medida a garantizar la permanencia y organización de los estudiantes, los docentes y la comunidad en general, ahora que empezamos el proceso de alternancia”, dijo Álvaro Suárez Torres, rector del Instituto Técnico Diversificado.

A través de este proyecto se beneficiarán en total 30 instituciones educativas del departamento con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena.
Las entregas se realizarán de forma articulada con la Gobernación de Casanare, las alcaldías municipales y las instituciones educativas beneficiadas.

La iniciativa hace parte de los dos proyectos aprobados para Ecopetrol en Casanare, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El primero de ellos corresponde al mejoramiento de la infraestructura de la red vial terciaria en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia, del municipio de Aguazul, mediante la construcción de 8.771 metros lineales de placa huella, con una inversión de $19.021 millones.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia