Connect with us

Sin categoría

Consejo de Seguridad para próximas elecciones

Publicado

on

El Mayor  Iban  Arroyabe  Comandante del Escuadrón  De Seguridad y Defensa de Base No.125 Lidero una reunión en compañía de personal del Ejército y Policía con el fin de tomar medidas  de seguridad para el próximo 25 de octubre,  en las elecciones electorales.

Por su parte el Mayor, manifestó que se debe trabajar en un esfuerzo mancomunado  para fortalecer los  puestos y dispositivos  de seguridad  durante las votaciones en el  Casanare, además aclaró que por parte de la Fuerza Aérea Colombiana se brindará seguridad desde los cielos por medio de las aeronaves que realizaran patrullajes aéreos continuos para la tranquilidad de los votantes y de la población en general.

Esta semana estarán  realizando operativos de control y prevención en todo Yopal.

El GACAS, se compromete día y noche por brindar seguridad  y calma a la población del Casanare.

Comentar

Sin categoría

Japón podría prohibir la venta de autos impulsados por combustibles fósiles

Publicado

on

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón estudia la posibilidad de prohibir la comercialización de nuevos vehículos con motores de gasolina en el país a mediados de la década de 2030, informa NHK.

De ser adoptada la propuesta, las autoridades niponas prevén que en unos 15 años se dejen de vender vehículos impulsados con gasolina o diésel, y se priorice la comercialización de autos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

La medida, que podría oficializarse durante las próximas semanas, responde a los objetivos planteados en octubre por el primer ministro, Yoshihide Suga, de reducir a cero las emisiones de carbono producidas por Japón para el año 2050.

La transición hacia un nuevo mercado de vehículos eléctricos significará un reto significativo, dado que actualmente estos constituyen únicamente el 29 % del parque vehicular, por lo que el primer objetivo será aumentar la proporción este tipo de autos a niveles entre el 50 % y el 70 % para 2030.

En este contexto, Japón no es el único país que tiene intenciones de eliminar los autos impulsados con combustibles fósiles; medidas similares han sido implementadas en Reino Unido, en donde la venta de estos vehículos será prohibida a partir del 2030. Asimismo, Canadá, algunos estados de EE.UU., Francia, Noruega y Alemania también exploran la adopción de este tipo de prohibiciones.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Cayeron con la carga de marihuana cuando entraban a Yopal

Publicado

on

Mediante actividades de control y prevención, el Departamento de Policía Casanare logró la captura de dos personas y la incautación de 35 mil gramos de marihuana tipo cripy, los cuales eran movilizados al interior de un vehículo por vías del departamento.

Los hechos se registran en el kilómetro 96 a la altura de la vereda la Guafilla de Yopal, momentos en que se detiene un vehículo y al practicarle un registro, se encuentra al interior y en forma de “caleta” 35 mil gramos de marihuana avaluada en 18 millones de pesos.

Durante esta actividad, se logró la captura de un hombre y una mujer de 50 y 27 años de edad, los cuales se movilizaban en un vehículo tipo automóvil desde el departamento del Cauca y tendrían como destino final la ciudad de Yopal.

El hombre capturado cuenta con 2 sentencias condenatorias por los delitos de homicidio y hurto, quien purgó 7 años de cárcel por estos mismos delitos, mientras que la mujer no cuenta con registros o anotaciones.

Se pudo establecer que estas personas capturadas se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad de Yopal, mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Por otra parte, es importante señalar que la marihuana incautada podría ser distribuida en cerca de 12 mil dosis con un valor cercano a los 48 millones de pesos en el mercado ilícito.

Los sujetos capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedaron en libertad pero deberán prestarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Comentar
Sigue leyendo

Sin categoría

Se lanzó Guía Laboral para orientar a población refugiada y migrante venezolana

Publicado

on

Independiente de su condición regular o irregular, la población del vecino país, podrá consultar a partir de hoy la Guía de Orientación Laboral para Población Refugiada y Migrante Venezolana buscadora de empleo en Colombia, en la que encontrará explicaciones sobre qué es un proceso de selección, qué es un contrato de trabajo y los documentos que necesitan para poder trabajar en Colombia, así como información de las instituciones autorizadas que, de manera gratuita, prestan asesoría en la búsqueda de un trabajo formal y las herramientas para fortalecer el perfil laboral.

El documento es el resultado del trabajo articulado de 8 entidades gubernamentales, no gubernamentales e internacionales que trabajan por la inclusión socioeconómica y cultural de esta población en Colombia.

Datos de Migración Colombia, referían que a agosto de 2020 1,722.919 personas venezolanas estaban en el país, de las cuales el 44% se encontraban en condición regular y el restante irregular. Según cifras del DANE del 2019, la situación de quienes estaban ocupados era precaria; el 63% percibía un ingreso mensual igual o inferior a un salario mínimo, el 9% cotizaba a salud y el 3% a pensión.

La Guía es una herramienta para población refugiada y migrante que se quiere vincular laboralmente; orienta a los refugiados y migrantes en la búsqueda de un empleo formal; presenta las herramientas para fortalecer el perfil laboral y explica el proceso de selección; los derechos laborales, los tipos de contrato de trabajo y los documentos necesarios para vincularse a una empresa en Colombia. Además, expone cuáles son los derechos laborales de la población venezolana en Colombia y cómo pueden hacerlos exigibles, así como las obligaciones en el marco de las relaciones laborales.

Para más información consulte el video de presentación de la Guía en https://youtube.com/somospanascolombia

Esta Guía fue posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Trabajo, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Fundación Corona, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD y la Caja de Compensación Familiar Compensar.

El documento está disponible en línea en www.somospanascolombia.com.co/trabajando-juntos

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia