Connect with us

Destacadas

Consejo de Estado revocó tutela de derechos del resguardo indígena Caño Mochuelo

Published

on

puesto-salud-cano-mochuelo

El Tribunal Administrativo de Casanare había tomado la decisión de amparar derechos de salud y otros

El Consejo de Estado mediante sentencia de segunda instancia del 15 de noviembre, revocó  las decisiones del Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción de Tutela Nº 2016-0013, impetrada por la Defensoría Regional del Pueblo seccional Casanare, en representación de la comunidad indígena de Caño Mochuelo.

Con la decisión queda vigente el servicio médico dentro del Resguardo las 24 horas los 30 días del mes, y la  responsabilidad debe asumirla  Capresoca. Igualmente se ordenó a los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal y a la Gobernación de Casanare la gestión de una planta de tratamiento para el pozo de agua El Calvario, similar  a la que funciona en el sector de la Esmeralda. El Consejo de Estado también dispuso que se coordine con entre estas alcaldías y la Gobernación presentar un proyecto que permita la inversión en saneamiento básico ante el OCAD.

 Por su parte el Gobernador de Casanare manifestó que no obstante de las decisiones impartidas por el Consejo de Estado, se seguirá coordinando y apoyando las nuevas ordenes impartidas dentro de la mencionada Acción de Tutela, sin dejar de lado los compromisos concertados directamente con la comunidad indígena de Caño Mochuelo dentro del Plan de Desarrollo.

Siguenos en twitter

En Tendencia