Connect with us

Colombia

Consejo de Estado anula reelección del Procurador Ordóñez

Published

on

PROCURADOR ALEJANDRO ORDOÑEZ NOTICIAS CASANAREEl proceso, que debía resolverse el pasado martes, fue aplazado por un nuevo recurso de última hora interpuesto por el Procurador.

El Consejo de Estado anuló este miércoles la reelección de Alejandro Ordóñez como procurador general de la Nación, con 14 votos a favor.

La mayoría de los magistrados consideró que se violó el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe el ‘yo te elijo tú me eliges’, así mismo consideraron que hubo conflicto de intereses.

Cabe recordar que Ordóñez ante la petición de declarar la nulidad de su reelección como Procurador General, interpuso un nuevo recurso recusando a la magistrada ponente Rocío Araujo.

Según el Procurador, Araújo debía apartarse del proceso porque la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes le abrió investigación por el auto que en días pasados ordenó investigar al procurador.

La ponencia de la magistrada Araújo indica que la reelección del Procurador General debe ser declarada nula y por tanto tendría que dejar su cargo.

Desde la mañana del martes, el Consejo de Estado resolvió los tres recursos pendientes en el caso. El primero fue el interpuesto por el Procurador General, Alejandro Ordóñez, el pasado lunes a las 4:30 de la tarde, en donde pedía la aclaración de un auto de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez.

Dicha solicitud pedía que el Consejo de Estado se pronunciara frente a la renuncia del abogado de Ordóñez y aceptación de un nuevo poder para representarlo, además de hacer claridad sobre la compulsa de copias que pedía investigarlo disciplinariamente. Por decisión unánime fue negada esta petición.

Los magistrados acaban de negar también las recusaciones en contra de los magistrados Danilo Rojas y Stella Conto, quienes son señalados de filtrar una ponencia y por tal razón tienen investigación en la Comisión de Acusaciones.

El tercer y último recurso tenía que ver con la solicitud del Procurador de estudiar nuevamente el impedimento de la magistrada Elizabeth García, teniendo en cuenta que le fue aceptado por tener amistad íntima con su abogado, pero éste ya no lo representa.

REDACCIÓN JUDICIAL /CM&

Siguenos en twitter

En Tendencia