Connect with us

Destacadas

CONSA 2017: Casanare presentó proyectos para pequeños productores, vivienda rural y asistencia técnica

Published

on

En el evento también se habló  de los buenos resultados del programa “Colombia Siembra”

El secretario de Agricultura Departamental, Camilo Montagut dijo que logró excelentes resultados para el Departamento en el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), realizado en Paipa (Boyacá),  los pasados 16 y 17 de febrero, donde posicionó ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, importantes proyectos para el Departamento como el banco de maquinaria agrícola para pequeños productores,  vivienda rural y asistencia técnica.

“Este espacio permitió dar a conocer diferentes productos de Casanare y deleitar al  ministro Aurelio Iragorri  con productos de la región de alta calidad”, dijo Montagut.

En el certamen, Camilo Montagut habló sobre las principales iniciativas productivas que hay en Casanare, dejando en firme ante el Ministro y los secretarios de Agricultura del país, que el gobernador Josué Alirio Barrera tiene como prioridad el sector agropecuario.

En el evento también se habló  de los buenos resultados del programa “Colombia Siembra”, el cual ya casi alcanza la mitad de su meta y se afirmó que el País ya es autosuficiente en varios productos como el arroz.

Tras la exposición de los diferentes proyectos regionales y  ante las solicitudes al Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri  dio conocer los procesos a realizar para fortalecer el sector:

En cuanto al tema de asistencia técnica el proyecto busca crear el sistema de innovación del sector agropecuario para llenar la brecha y el atraso en temas de investigación y desarrollo, educación, formación, asistencia técnica integral, extensionismo, desarrollo humano, entre otros.

El secretario de Agricultura de Casanare, Camilo Montagut (al centro) junto al ministro de Agricultura Aurelio Iragorri (a la derecha de camisa amarilla)

El secretario de Agricultura de Casanare, Camilo Montagut (al centro) junto al ministro de Agricultura Aurelio Iragorri (a la derecha de camisa amarilla)

El segundo proyecto, es volver Ley de la República todo lo que el Ministerio implementó en materia de vivienda rural, las mejoras que se lograron en cuanto a espacio, distribución, asignación, subsidios y construcción. Una novedad que se busca este año en la política de vivienda rural, es que se trabaje con un operador que a la vez sea constructor, para facilitar el avance de los proyectos de vivienda.

Fuera de esos proyectos de Ley, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural trabaja para lograr que se autorice traer maquinaria agrícola de segunda, de un uso no mayor de tres años.

También se busca que el 30 por ciento de las compras públicas de alimentos sean a pequeños productores, con ello se estaría solucionando en gran parte el problema de la comercialización en el país.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia