Connect with us

Chivas del Dia

Conozca y aplique a la primera oferta del año de formación titulada del SENA

Published

on

Para el primer semestre del año, el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- dispone de tres convocatorias virtuales de formación titulada y dos presenciales en todo el país, a las que pueden acceder colombianos o extranjeros con permiso de residencia y estudio en el territorio nacional.
Oferta virtual

La primera convocatoria de formación virtual titulada tiene las inscripciones abiertas del 21 al 27 de febrero y cuenta con 3.800 cupos en programas técnicos y tecnológicos en: administrativo en salud, proyectos agropecuarios, servicios y operaciones microfinancieras, análisis y desarrollo de software, entre otros.

Esta formación capacita a quienes desempeñan oficios requeridos por los sectores productivos y sociales del país y ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que se podrán invertir como mínimo tres horas al día, y contar con un computador y conexión a internet para realizar su proceso formativo, a través de la plataforma Learning Management System- LMS del SENA.

Inscripciones

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
2. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y aparecerán todos los programas disponibles.
3. Estar registrado en el aplicativo Sofía Plus y digitar los datos para iniciar la inscripción. De lo contrario, hacer clic en “registrarse” y seguir los pasos.

Para más información, comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

La segunda convocatoria virtual titulada estará disponible entre el 29 de marzo al 06 de abril, y la tercera, del 28 de julio al 04 de agosto.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- ICFES.

Oferta presencial

Las convocatorias presenciales tituladas estarán abiertas del 3 al 10 de marzo y del 17 al 24 de mayo en diferentes áreas del conocimiento, en niveles: auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo.

Inscripciones
1. Entrar a www.senasofiaplus.edu.co
2. Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?
3. Seleccionar el nivel del programa y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’. Aparecen todos los datos del programa de formación.
4. Si se encuentra registrado en Sofía Plus, digitar la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, seguir estás indicaciones para hacerlo.

En esta modalidad el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.
Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.)

Es importante resaltar que todos los servicios del SENA son gratis y no necesitan de intermediarios y la página oficial para conocer las convocatorias disponibles de la Entidad es www.sena.edu.co

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia