Connect with us

Chivas del Dia

Conozca más sobre VIAM, una herramienta para acceder a información geográfica del Meta

Published

on

A través del Visor de Información Ambiental del Meta VIAM, las personas pueden consultar de manera sencilla y sin intermediarios si su predio presenta alguna limitación ambiental. Este mapa digital cuenta con información geográfica del departamento del Meta y sus múltiples herramientas permiten a los usuarios conocer las características del ambiente que rodea un terreno o zona específica

Realizar mediciones de áreas y distancias en lugares lejanos o de difícil acceso; ubicar coordenadas en el mapa, consultar los Planes de Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas, cuencas hidrográficas, deforestación y uso del suelo, son algunas de las opciones del Visor Ambiental que permite identificar las características de una zona específica.

 A través de https://viam.cormacarena.gov.co/ los interesados pueden acceder a la plataforma en la que se puede determinar si algunas áreas de un predio se encuentran en categorías de conservación, preservación o restauración. Con esto, las personas conocerán las actividades encaminadas al cuidado de los recursos naturales.

Para los municipios de Villavicencio, Restrepo, Fuente de Oro, San Carlos de Guaroa y Puerto López se encuentra disponible la consulta sobre factores de riesgo en un predio como posibles inundaciones o deslizamientos. Cormacarena recuerda que toda la información expedida por el VIAM es de carácter informativo. 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia