Conoce sobre los humedales del Meta

Humedal en el Meta, Cormacarena

VILLAVICENCIO

Si es una persona apasionada por los temas ambientales, Cormacarena le invita a visitar el Centro de Documentación e Información, dónde podrá encontrar y consultar material bibliográfico especializado en el medio ambiente.

Para esta ocasión con el fin de promover la lectura y el conocimiento de los humedales existentes en el departamento del Meta, el Centro de Documentación e Información Ambiental de Cormacarena, presenta cinco atlas que serán de utilidad para ampliar los saberes sobre estos ecosistemas:

  1.   Atlas de humedales, municipio de Villavicencio
  2.   Atlas de humedales, municipio de Guamal
  3.   Atlas de humedales, municipio de Restrepo
  4.   Atlas de humedales, municipio de Acacías
  5.   Atlas humedales, municipio de Cumaral

 Los humedales son ecosistemas fundamentales porque regulan procesos biofísicos, entre los que se destacan el almacenamiento de carbono, la mitigación de inundaciones, la retención de sedimentos y sustancias tóxicas, son una fuente de alimentación y un sustento de biodiversidad biológica. 

Cormacarena lo invita a unirse a la campaña “Humedales urbanos para un futuro sostenible”, siendo parte de la defensa, protección y conservación de estos importantes ecosistemas. 

El Centro de Documentación e Información Ambiental de Cormacarena está ubicado en la Carrera 26 No 25-59 barrio San Benito  de Villavicencio.

Comentarios de Facebook