Connect with us

Economía

Congreso debatirá sobre pleito jurídico entre Ecopetrol y Pacific Rubiales

Published

on

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo señaló que la multinacional Canadiense no puede negarse a pagarle a Ecopetrol el millón y medio de barriles de petróleo.

La discusión se llevará a cabo en la Comisión Quinta del Senado y están citados el ministro de Minas y el presidente de Ecopetro.

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo señaló que la multinacional Canadiense no puede negarse a pagarle a Ecopetrol el millón y medio de barriles de petróleo, avaluados en cerca de 700.000 millones de pesos, después de que la justicia colombiana resolviera los derechos en la explotación del campo Quifa.

«Desafortunadamente, y a pesar de que la ley es clarísima, la actitud de Pacific Rubiales es de rechazar esa decisión, y ha amenazado incluso con utilizar el Tratado de Libre Comercio con Canadá como una manera de no reconocer ese fallo», señaló el Congresista.

Robledo planteará que una vez se venza el contrato, en 2016, entre Pacific Rubiales y Ecopetrol por la explotación de petróleo en los Llanos Orientales, éstos regresen a ser explotados por la empresa colombiana.

CARACOL RADIO

Siguenos en twitter

En Tendencia