24 de junio de 2024 - 8:39 PM
Home Internacional Congreso de Perú aprueba moción para declarar persona no grata a Petro
InternacionalNoticias de ColombiaPolítica

Congreso de Perú aprueba moción para declarar persona no grata a Petro

Gustavo Petro

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó el martes una moción para declarar al presidente colombiano, Gustavo Petro, como persona “non grata” a raíz de declaraciones que hizo el mandatario colombiano la semana pasada sobre la Policía Nacional de Perú.

“En Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, dijo Petro el viernes, al referirse al despliegue de la policía, en las más recientes marchas en el Centro Histórico de Lima.

La Comisión de Relaciones Exteriores calificó estas declaraciones como “inaceptables”, las cuales “constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos”, dice el documento.

La votación fue apoyada por 13 congresistas, tres se abstuvieron y ninguno se pronunció en contra.

La moción implicaría limitaciones para el presidente cuando ingrese a Perú, donde tras el ascenso de la presidenta Dina Boluarte el pasado 7 de diciembre estallaron protestas que han dejado un saldo de 60 fallecidos y miles de heridos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta