Connect with us

Política

Congreso quieres «santificar» a Juan Manuel

Published

on

Un proyecto de ley que será radicado en el Congreso buscará ampliar dos años más el mandato del Presidente de la República.

«Cuatro años son insuficientes para que un mandatario organice el País», dijo el senador del Partido Conservador Juan Manuel Corzo, razón por la cual  anunció un proyecto para que el periodo de un mandatario sea ampliado a seis.

“En la próxima legislatura presentaré la iniciativa aunque ya no cobijaría al presidente Santos, pero sí hay que poner al país a hablar de este tema para que se abra un debate nacional”, agregó.

Dentro de la iniciativa parlamentaria estaría contemplado eliminar la reelección que según Corzo ha sido inoficiosa. “Ha sido un pésimo ejercicio para el país, trae muchos problemas. El primer periodo se está volviendo muy difícil para los mandatarios, pero el segundo es peor. Por eso propongo que un mandatario tenga seis años para manejar el país”.

Hace algunos días la excongresista Piedad Córdoba, pidió que el mandato del presidente Santos fuera extendido dos años más para que continúe trabajando por la paz y aunque esto no es posible constitucionalmente ya se abrió paso en el legislativo una iniciativa en este sentido.

Corzo es el mismo senador polémico, que quería aumentar el auxilio de transporte a los parlamentarios.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia