Chivas del DiaColombiajudicialNacional

Confirman condena de asistente de pastor cristiano que abusó a niña de nueve años

La pena que está cumpliendo Eufran Francisco Pinilla Cajamarca fue ratificada por el Tribunal Superior de Tunja (Boyacá). Confirman condena de asistente de pastor cristiano que violó a niña de nueve años.

Pinilla Cajamarca, de 52 años y conocido como ‘Hermano chiqui’, abusó sexualmente de una menor, hija de una de las mujeres que se congregaba en la iglesia. Este aberrante hecho ocurrió en 2011.

«Se desempeñaba como asistente del pastor de una reconocida iglesia cristiana de Muzo (Boyacá). Aceptó que en septiembre de ese año sometió y tocó de manera inadecuada las partes íntimas de una menor de nueve años», informó la Fiscalía en un boletín de prensa. 

La niña le contó a su madre ese mismo día, pero cuando la mujer le reclamó al pastor de la iglesia ocurrió otra desgracia. El líder espiritual cuestionó la versión de la menor y le pidió a la madre que no denunciara ante las autoridades, pues esto podría causar un daño en la comunidad religiosa.

Meses después, la víctima habló de lo sucedido con una amiga de la familia. Esta, a su vez, le informó a la hermana de la menor y el delito fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

El ‘Hermano chiqui’ deberá seguir pagando sus nueve años de prisión, pena que cumple desde 2015 cuando se hizo efectiva su orden de captura.

«Aunque la defensa apeló la decisión y solicitó la nulidad por la retractación del procesado respecto al allanamiento a cargos, el Tribunal se la negó al considerar que en las respectivas etapas procesales se le garantizaron todos los derechos», indicó el ente investigador.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?