Colombiajudicial

Confesó menor detenido por crimen de hincha del América, pero dijo que no quería matarlo

El capturado aceptó que participó en el ataque que se presentó momentos antes del clásico vallecaucano y que ocasionó la muerte del seguidor escarlata.

Tras un intenso operativo de búsqueda en el que se usó el helicóptero Halcón de la Policía, las autoridades dieron con el paradero de algunos de los culpables de los hechos, incluyendo un menor de edad, que horas después de estar retenido confesó su participación en el crimen.

Sobre la captura, Manuel Vásquez, comandante de la Policía en la capital del Valle, señaló que el menor fue enfático en que su intención nunca fuematar a Andrés Carvajal Escobar, de 27 años, confesión que no lo exime de su responsabilidad y seguirá bajo la modalidad de retenido, añadió la emisora.

“Debo destacar que el procedimiento judicial de ubicación de los presuntos responsables y el homicida no fue interrumpido por los seguidores del fútbol, algo que demuestra una cultura de legalidad”, indicó Vásquez en el medio.

Sobre el caso, varios usuarios de Twitter denunciaron que el América habría incitado violencia entre los hinchas antes de clásico contra Cali, ya que, desde la cuenta de oficial del club, se publicó una imagen que fue entendida como una incitación al odio porque en ella estaba oculto el que parece ser un mosquito, con el que estarían haciendo referencia al estadio Palmaseca de Palmira, al que señalan de ser un ‘zancudero’ y por lo que lo apodaron ‘PalmaSika’.

 

Fuente, Pulzo.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar