22 de mayo de 2024 - 3:44 AM
Home Chivas del Dia Condenan al Invías y al Instituto de Tránsito de Sogamoso por accidente de un carro
Chivas del DiajudicialNoticias de Boyaca

Condenan al Invías y al Instituto de Tránsito de Sogamoso por accidente de un carro

El hecho se remonta al domingo 18 de marzo de 2012, ocurrió en la vía que atraviesa el sector La Playita de la vereda Siatame, en jurisdicción del municipio de Sogamoso.

Ese día y en ese lugar se presentó un accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte de la señora Fabiola Inés Cely Godoy, ante lo cual sus familiares adelantaron un proceso de reparación directa, en contra de dos organismos estatales: uno nacional y uno local, alegando fallas en la vía, que según ellos habrían dado origen al fatal accidente.

Pues con fecha del 15 de noviembre de 2022, es decir 10 años y medio después del hecho, el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Sogamoso condenó al Instituto Nacional de Vías (Invias) y al Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) a pagar los perjuicios morales y materiales causados a los demandantes.

La decisión se adoptó, según el juzgado, debido a las fallas constructivas de la vía y a la inadecuada señalización del lugar en el que se registraron los hechos, que provocaron la caída del vehículo en el que se transportaba la víctima al Canal de Vargas.

En el 2012 solo había dos juzgados administrativos para la jurisdicción de Tundama y Sugamuxi y ambos quedaban en Santa Rosa de Viterbo, por eso la demora en algunos fallos ordinarios como ocurre en este caso.

Desde luego que el Instituto Nacional de Vías (Invias) y el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) apelarán la decisión ante el Tribunal Administrativo de Boyacá y ahí se puede demorar otros 7 u 8 años y esa decisión sí será ya definitiva.

Fuente: Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta