20 de mayo de 2024 - 8:16 AM
Home Chivas del Dia Condenados a 9 años de prisión secuestradores de ganadero en Nunchía (Casanare)
Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de CasanareNoticias de Nunchia

Condenados a 9 años de prisión secuestradores de ganadero en Nunchía (Casanare)

Crédito foto: Ejército Nacional

Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron a un juez condenar a 9 años de prisión a Cristhian Alexis Díaz Castañeda y Franklin Alexis Rojas Rodríguez por los delitos de secuestro simple,  hurto calificado y agravado, intimidación y amenaza con arma de fuego.

La condena se logró luego de que los procesados aceptaran los cargos imputados por la Fiscalía tras toda la evidencia recauda en su contra.

El secuestro

En la madrugada del pasado 23 de septiembre Cristian Alexis Díaz Castañeda y Franklin Alexis Rojas Rodríguez, en compañía de otro hombre que más tarde fue identificado como José Eustasio Vianchá, llegaron encapuchados a la finca de la víctima, ubicada en el municipio de Nunchía (Casanare), y de manera hostil, haciendo uso de armas cortas, lo obligaron a subirse a una camioneta para movilizarlo por el sur del departamento del Casanare con rumbo hacia el Meta y el Vichada.

Fue rescatado

Gracias a informaciones de inteligencia y a la red de participación cívica, tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional presentes en el sector ubicaron, liberaron al secuestrado y capturaron a los procesados, en la Inspección El Porvenir, en Puerto Gaitán (Meta).

En operaciones de búsqueda el hombre identificado como José Eustasio Vianchá alcanzó a huir en una motocicleta; sin embargo, posteriormente fue capturado con una bolsa con casi 5.000 gramos de cocaína y sus derivados.

Los tres capturados fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización. Vianchá será investigado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta