3 de marzo de 2024 - 10:39 AM
Home Chivas del Dia Condenado a 6 meses de prisión por atacar a ‘Snoopy’ con unas tijeras
Chivas del DiaDestacadasjudicialNoticias de Cundinamarca

Condenado a 6 meses de prisión por atacar a ‘Snoopy’ con unas tijeras

Snoopy

Por otro hecho de posible maltrato animal, fue judicializada una persona que agredió a un perro de su propiedad y lo hizo rodar por unas escaleras.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), obtuvo una condena y realizó una imputación por dos hechos distintos de graves agresiones en contra de perros, en La Calera (Cundinamarca) y Bogotá.

Condena por agresión a ‘Snoopy’

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Miguel Ángel Molina aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro de propiedad de una familiar, llamado ‘Snoopy’, el 9 de enero de 2021.

El hombre reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca). Se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. ‘Snoopy’ fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación.

Un juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

Imputado por agresión en Bogotá

El pasado 10 de noviembre, en una vivienda del suroccidente de Bogotá, Cristian Enrique Gallardo golpeó a ‘Junior’, un canino de raza mestiza. Producto de la agresión, el canino rodó por las escaleras del inmueble, sufrió fracturas en sus extremidades y perdió varios dientes.

La Fiscalía le imputó al hombre el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta