Connect with us

Chivas del Dia

Concurso llanero ‘Joropo Con Paso Firme’ se cumplirá el 13 de diciembre

Publicado

on

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo convoca a niños y jóvenes artistas para que participen en el concurso llanero “Joropo Con Paso Firme”, un espacio dedicado a las expresiones artísticas que permiten el fortalecimiento, salvaguarda, rescate, promoción y difusión de los valores culturales propios de la identidad llanera.

El concurso se realizará en Yopal el viernes 13 de diciembre, en el marco de la Semana de la Llaneridad, en la plazoleta exterior del centro comercial Unicentro, desde las ocho de la mañana, con las siguientes categorías:

Categoría infantil voces: 7 a 12 años en modalidad femenina y masculina con una premiación así:

  • Primer puesto: $500.000 y premio sorpresa.
  • Segundo puesto: $300.000 y premio sorpresa.
  • Tercer puesto: $200.000 y premio sorpresa

Categoría juvenil voces: 13 a 17 años en modalidad femenina y masculina con una premiación así:

  • Primer puesto: $500.000 y premio sorpresa.
  • Segundo puesto: $300.000 y premio sorpresa.
  • Tercer puesto: $200.000 y premio sorpresa

Conjunto musical: Categoría única

Los integrantes deberán estar entre los rangos de edad de 7 a 17 años.

La premiación y estímulos se darán de la siguiente manera:

  • Primer puesto: $1.000.000 y premio sorpresa.
  • Segundo Puesto: $600.000 y premio sorpresa.
  • Tercer Puesto: $300.000 y premio sorpresa

El plazo máximo de inscripción será el día lunes, nueve de diciembre de 2019 a las cinco p.m. enviando a la organización del concurso llanero “Joropo Con Paso Firme” la siguiente información:

  • Un sobre marcado con los datos personales que incluyan:
  • Formato de Inscripción (anexo en la convocatoria).
  • Copia del documento de identidad del participante.
  • Copia del carnet o certificación de EPS.
  • Un cd o memoria USB que contenga el video de la presentación del participante, de acuerdo a la descripción técnica.

Los formatos de inscripción, bases del concurso, descripción técnica, parámetros de calificación y consideraciones generales se encuentran en la página web: www.casanare.gov.co  , cualquier inquietud, duda o inquietud adicional será atendida a través de la Dirección de Cultura y Turismo ubicada en la carrera 19 N. 39 – 40, ciudadela universitaria Unitrópico, con el profesional de apoyo Manuel Fernando Pérez Alarcón, celular: 314 440 78 30.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

«A los malandros no les tengo miedo»: César Ortiz Zorro

Publicado

on

El Representante Cesar Ortiz Zorro confirmó a través de su cuenta de Facebook, que por segunda vez lo demanda un ex concejal a quien según él, la Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por delitos relacionados con corrupción; al haber forzado mediante amenazas e intimidaciones a sus compañeros concejales en ese momento.

«No le tengo miedo Señor Oromairo Avella, ni a usted, ni a sus patrocinadores políticos que buscan destituirme por temor a nuestro proyecto»,  dijo enfáticamente el Representante, quien anunció además, que ante este ataque judicial, prepara su defensa.

Ortiz Zorro pidió excusas a las comunidades, gremios y personas con quienes tenía compromisos esta semana, pues tuvo que cancelar se agenda hasta el 27 de octubre. La audiencia de alegatos de pérdida de investidura fue citada para el 28 de octubre, por lo que empleará estos días para preparar la defensa.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Radicada ponencia para la discusión de la nueva ley general del turismo

Publicado

on

Los coordinadores ponentes y ponentes de Senado y Cámara, radicaron en las últimas horas la ponencia para primer debate del Proyecto de Ley de que busca modificar la Ley General de Turismo. La iniciativa legislativa del Gobierno fue radicada el pasado 7 de septiembre y ya se cumplió una audiencia pública en la Comisión Sexta del Senado.

La presidenta de esa célula del Congreso de la República, Amanda Rocío González; es ponente del Proyecto y dijo que su Comisión tiene como premisa “que la norma brinde herramientas para que la etapa de reactivación económica se dé con inclusión y eficacia”. Además, se mostró optimista porque sus aportes quedaron incluidos en la ponencia.

Atractivos turísticos

Los concejos distritales o municipales, por iniciativa de las autoridades territoriales, previo concepto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, podrán declarar atractivos turísticos de utilidad pública e interés social aquellas zonas en las que deban desarrollarse planes especiales, adquirirse por el Estado o preservarse, restaurarse o reconstruirse.

Guianza Turística

Los guías empíricos que tienen saberes ancestrales, podrán solicitar la acreditación al SENA, para proceder con su inscripción ante el Registro Nacional de Turismo y así obtener su tarjeta para conducir grupos en entornos o lugares declarados como atractivos turísticos.

Alivio Tributario

Las tarifas del impuesto nacional al consumo se reducirán al 0% para restaurantes y bares hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, para la senadora Amanda Rocío, se debía dejar claro que el contrato de alojamiento es celebrado por personas naturales o jurídicas para prestar el servicio por un plazo inferior a 30 días.

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Yopal tendrá consejo de seguridad con presencia del Ministro de Defensa

En la actividad también harán presencia El Defensor del Pueblo y el Director Nacional de Migración Colombia

Publicado

on

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo una reunión con Jairo García Guerrero, Viceministro de Defensa Nacional.

En la actividad Castro expuso las necesidades de la ciudad en materia de orden público, como consecuencia de la gestión se logró concretar un consejo de seguridad para avanzar en diversas iniciativas que permitan entregar resultados contundentes para esta problemática.

El consejo de seguridad está previsto a realizarse en la primera semana del mes de noviembre y contará con la presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Director Nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis y demás autoridades competentes.

Durante dicho consejo de seguridad la Administración Municipal abordará 2 temáticas principales:

El creciente retorno de migrantes extranjeros a la capital del Casanare, lo que agudiza aún más la problemática social que se vive en diversos puntos de la ciudad y como segunda problemática, el preocupante aumento de casos de hurto mediante la modalidad de raponazo donde las víctimas son principalmente mujeres.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia