19 de julio de 2024 - 7:33 AM
Home Noticias Concejo denunció que Libardo Carreño agredió a funcionaria de la Corporación
Noticias

Concejo denunció que Libardo Carreño agredió a funcionaria de la Corporación

Un enérgico llamado al respeto y la tolerancia hizo este sábado el presidente del Concejo de Yopal, Roland Wílchez Torres, luego de la agresión verbal y psicológica de la que fue víctima la secretaria ejecutiva de la Corporación Claudia Soledad Tuay Peñaloza, por parte del cabildante del Partido Liberal Libardo Carreño Fernández,  terminada la sesión plenaria del 12 de septiembre del año en curso.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en presencia de la mayoría de concejales, funcionarios de la Corporación y comunidad presente. En el suceso, Carreño Fernández increpó a la funcionaria, al parecer sujetándola de forma violenta de sus extremidades e intentando arrancarle sus elementos de trabajo, además de lanzar gritos desafiantes y airados en contra de la secretaria.

Tuay Peñaloza tuvo que ser auxiliada por sus compañeros y resguardada en la oficina de la presidencia tras los malos tratos del Concejal.

“Es inaudito que se presenten este tipo de actos dentro del recinto. Ya se volvió costumbre del concejal faltar al respeto a la plenaria, a los demás homólogos y a los funcionarios. Le pido al honorable concejal que haga práctica del acatamiento, las normas básicas de comportamiento y la tolerancia hacia los demás” puntualizó Wílchez Torres.

Según se ha podido conocer, la Mesa Directiva estudia la repercusión que puede traer dicha actuación y todo lo que proceda en la restitución de los derechos que atañen a la funcionaria.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com