Connect with us

Noticias

Concejo de Yopal «estimula» la cultura

Published

on

Un nuevo proyecto de acuerdo fue debatido en la Comisión Asuntos Sociales y Ambientales del Concejo Municipal. En esta oportunidad abordó la aprobación de una iniciativa que busca adoptar una política de fomento y plan de estímulos a la cultura. Durante este primer debate los cabildantes destacaron el trabajo continuo, y en ocasiones silencioso, que realizan los gestores culturales en el municipio.

“Básicamente lo que se crea es un plan de estímulos, a través de una convocatoria anual en donde va a invitar a toda las categorías, manifestaciones y formas de expresiones artísticas y cultural para que se postulen y accedan a premios, financiación y exposiciones de arte”, entre otras modalidades de estímulos, comentó el concejal ponente de la iniciativa Leonardo Puentes, quien su vez ha estado acompañado por la coponencia del concejal Tito Laverde.

Según los corporados con este proyecto se toma una porción de los ingresos de cultura para asignarlos por mérito a los artistas y gestores culturales yopaleños. El monto que prevé el proyecto de acuerdo es que no sea inferior a los 350 millones de pesos anuales para invertir en materiales, dotaciones, capacitaciones y otros gastos que sean propios del sector.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia