DestacadasNoticiasPolítica

Concejo de Yopal devolvió tres proyectos al Alcalde

También designó a ponentes para el estudio de otros dos.

El Concejo de Yopal, devolvió tres proyectos de acuerdo presentados por la Alcaldía, los cuales corresponden a la autorización al Alcalde para contratar las obras relacionadas con el nuevo terminal de transportes, la declaratoria de algunos sitios y monumentos como de interés cultural, y la modificación del Acuerdo 001 de 2014.

Según comunicado de prensa del Concejo, la decisión se basó en el artículo 140 del reglamento interno de la Corporación que otorga facultades para realizar el control de legalidad de los mismos.
Es así que pasados los tres días reglamentarios para la verificación de los requisitos exigidos por la norma y ante la evidencia de algunas imprecisiones y falta de soportes entre otros, se reenviaron los proyectos al ejecutivo para que se solventen y aclaren observaciones emitidas por la institución.

Los ponentes

El Concejo designó a los concejales Fabio Suárez y Fredy Corredor, como ponentes de los proyectos de política social y trámites al Runt, respectivamente.
El primer proyecto trata de la adopción de la política pública, diferencial y prioritaria de infancia y adolescencia del municipio de Yopal ( 2013 -2023), ponente, concejal Fabio Alexander Suarez Caro, (Partido AICO).

El segundo es la autorización al Secretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Yopal, para que implemente los servicios de trámites asociados al Runt, de maquinaria agrícola y de construcción autopropulsada, remolques y semirremolques, motocarros y cambios de acreedor prendario y la adición a la tabla de tarifas del artículo 337 del acuerdo 013 de 2012 y 013 del 2013; ponente concejal, Fredy Elias Corredor Acevedo ( Partido de la U)

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar