20 de mayo de 2024 - 7:16 AM
Home Chivas del Dia Concejo de Yopal citado a extraordinarias para estudiar el Plan de Desarrollo
Chivas del DiaDestacadasNoticias de YopalPolítica

Concejo de Yopal citado a extraordinarias para estudiar el Plan de Desarrollo

Concejo de Yopal

A través del decreto 080 del 23 de abril de 2024, el alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño, citó al concejo municipal de Yopal a sesiones extraordinarias por un término de 30 días, a partir del 27 de abril, para el estudio de seis proyectos.

Estas sesiones tienen como objetivo principal el estudio del Proyecto de Acuerdo correspondiente al plan de desarrollo “Yopal Para Todos” 2024-2027; instrumento fundamental para orientar las acciones, planes y políticas de la administración municipal.

En general serán las siguientes seis iniciativas las que se enviarán a la Corporación para estudio de los concejales y a espera de su aportes y aprobación.

1. «Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal «Yopal para Todos 2024-2027».

2 . «Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Yopal para realizar cesión a título gratuito o enajenación de dominio de bienes fiscales, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley 708 de 2001, Ley 2044 de 2020 y Decreto 523 de 2021, Ley 2294 de 2023 y aquellas normas que, en adelante, lo modifiquen, adicionen, complementen o reglamenten».

3 «Por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Yopal para suscribir un contrato de donación gratuita de un predio ubicado en la vereda La Argelia del municipio de Yopal».

4. “Por medio de cual se autoriza al alcalde del municipio de Yopal, para transferir a título de donación los bienes muebles adquiridos con recursos del FONSET a favor de las instituciones de la fuerza pública y organismos de seguridad’

4. “Por el cual se establece las circunscripciones de paz en el municipio de Yopal, se convoca a elecciones de Jueces de Paz de Reconsideración, Jueces de Paz y se dictan otras disposiciones”

6. “Por medio del cual se realizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2024’.

Teniendo en cuenta que todos estos proyectos contemplan aspectos de gran interés para nuestra comunidad yopaleña, por lo que se espera contar con importantes aportes por parte de los corporados y su respectiva aprobación.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta