Connect with us

Destacadas

Concejo de Yopal archivó proyecto de Acuerdo de vigencias futuras

Published

on

«La Administración entrante, tendrá que presentar nuevamente el proyecto, con el fin de evitar traumatismos en sectores que requieren inversión».

Con cinco votos positivos la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales archivó proyecto de Acuerdo número 014, “por medio del cual se autoriza al Alcalde para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras”.La ponencia negativa, expuesta por el concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, fue apoyado por los demás integrantes de la Comisión, conformada por los cabildantes Edwin Ramírez Rodríguez, Ana Torres, Fredy Elías Corredor y Fabio Suárez.

El proyecto fue archivado “en razón a que a nuestro juicio consideramos que existe una restricción legal basados en la ley 819, (Ley Orgánica de Presupuesto) la cual establece que no se podrá autorizar vigencias futuras en el último periodo de gobierno. Ya hay un Decreto por parte de la Gobernación, que fija fecha de elecciones y sí se hubiese aprobado el proyecto, romperíamos con los principios de planificación porque viene nuevo gobierno, un nuevo Plan de Desarrollo, programas y dinámicas diferentes” explicó Pérez Gutiérrez.

El proyecto de Acuerdo 014, en su artículo primero argumentaba la autorización al Alcalde para asumir compromisos que afectan tanto las vigencias futuras ordinarias en el presupuesto de gastos e inversiones vigencia Fiscal 2018, hasta por la suma de mil ochenta y un millones seiscientos veintiocho mil catorce pesos ($1.081.628.014.00) MCTE así como también las vigencias futuras excepcionales por la suma de seis mil quinientos cincuenta y cuatro millones cuarenta y ocho mil setecientos noventa y cinco pesos con 54/100 ($ 6.554.048.795.00) MCTE.

De otra parte, la plenaria del Concejo, aprobó aplazamiento a segundo debate del proyecto de Acuerdo de modificación al presupuesto 2017, debido a que la Administración Municipal presentó adenda de modificación al documento. En este sentido, se otorgó tres días de plazo más para estudio de dichas modificaciones al proyecto (que tiene como ponente al concejal Fredy Elías Corredor) bajo parámetros del artículo 165 del reglamento interno de la Corporación.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia