Chivas del DiaPolítica

Concejales, a pagar la gasolina de sus camionetas

El presidente del cabildo hizo el anuncio. Se ahorrarán más de $ 400 millones al año.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que la corporación no pagará más la gasolina de los concejales que cuentan con la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección.

Desde ahora, y tras esta determinación de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, quienes no hayan entregado el vehículo que se les otorga, tendrán que pagar de su cuenta el combustible.

“El año pasado fueron más de 500 millones de pesos, alrededor de $ 850.000 al mes por concejal, como un salario mínimo. Los concejales no tenemos un salario, sino que nos pagan honorarios, nos pagan muy bien y podemos de nuestro bolsillo pagar esa gasolina para que esos recursos que ahorramos los podamos pasar para acercarnos a la ciudadanía”, explicó Galán.

Desde ahora, y tras esta determinación de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, quienes no hayan entregado el vehículo que se les otorga, tendrán que pagar de su cuenta el combustible

A la fecha siete cabildantes han renunciado a todo el esquema de seguridad, conformado por camioneta blindada y dos policías con sus motos. Ellos son: Luis Carlos Leal, Marisol Gómez, Diego Cancino, Diego Laserna, Julián Espinosa, Martín Rivera y Susana Muhammad.
Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?