Connect with us

Chivas Channel

Concejal de Yopal denuncia que la Alcaldía entregó contrato del PAE a una empresa de Boyacá

Publicado

on

El concejal Reinaldo Medina Ángel, denunció ante el Concejo Municipal, que la Alcaldía de Yopal adjudicó un contrato para la adquisición de paquetes nutricionales del PAE por cerca de $800 millones de pesos, a una empresa con domicilio en Paipa (Boyacá), negando la oportunidad de que esos recursos circularan en la ciudad.

La denuncia del corporado se conoció durante la sesión virtual adelantada para autorizar traslados presupuestales, donde Medina Ángel recordó que no se compadece que la Administración del alcalde Luis Eduardo Castro, que en época de campaña firmó un pacto con los comerciantes para apoyarlos y realizar las compras públicas en el comercio de Yopal, haya realizado este contrato con una empresa foránea, máxime cuando se hizo por contratación directa, amparado en la pandemia por Covid-19.

“Si nos damos cuenta en el SECOP, dá un contrato “a dedo”, porque es contatación directa, a una empresa cuyo domicilio es en Paipa (Boyacá), y es una gente de Boyacá. Bienvenida la gente de afuera, pero creo que hay qua apoyar también al comercio local, debido a que las personas y los comerciantes están bajo una crisis”, cuestionó el concejal Reinaldo José Medina Ángel.

El contrato a que hace referencia el concejal Medina Ángel, es el 0503 sucrito el pasado 15 de abril de 2020, con la Comercializadora Boyacense Verde S.A.S para la adquisión de los paquetes nutricionales o paquetes para preparar en casa, que se le están entregando a los estudiantes beneficiarios del PAE.

Aunque no profundizó en el tema, el concejal Reinaldo Medina señaló en su intervención que los precios del mencionado contrato presuntamente no corresponden a la realidad, dejando entrever que, al parecer, existirían sobrecostos en los mismos.

Al preguntársele sobre este contrato al alcalde Luis Eduardo Castro, visiblemente molesto respondió que efectivamente los documentos de la empresa a la cual se le adjudicó son de Boyacá, pero que “los ejecutores son de Yopal”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Comentar

Casanare

Atracan en su casa a familiares del secretario Privado de la Gobernación de Casanare

Publicado

on

Ocurrió en el barrio Los Helechos de Yopal, y testigos dicen que fueron los de la Pulsar negra (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Bebé yopaleño, rescatado en Venezuela, goza de buena salud

Publicado

on

“Es un bebé sano”, dijo la médica Ana  Rosas, quien realizó el examen físico al niño rescatado tras dos días de secuestro.

La médica que fue solicitada por la Policía Bolivariana hacia la una de la tarde de este martes (1 de diciembre) explicó que la salud del infante es buena, en términos generales.

La información la entregó Ana Rosas al periodista Ismael Barreto, de Imagen de la Frontera 102.9 F.M.

Ver video del relato de la médica

El rapto

Dilan Santiago López Sánchez, con apenas 26 días de nacido (el día de su rapto) fue llevado por una mujer, Paola Cano,  que se ganó la confianza de la familia, en la ciudadela La Bendición en Yopal (Casanare).

De acuerdo con una tía del niño, Dilan estaba bajo el cuidado de la abuela materna, doña María del Carmen Rueda, quien se recostó unos minutos, y al despertar no lo halló.

Es cuando Paola, que frecuentaba desde hace días la casa y habría sido llevada por la mamá del niño, dijo que lo habían llevado los del bienestar familiar.

Sin embargo, al confrontarse su versión se conoció que era falsa y es cuando de un momento a otro no volvió a aparecer Paola Cano.

De inmediato con reconocimiento de las imágenes de cámaras de seguridad, se estableció que la mujer llevaba al menor y las autoridades ofrecieron recompensa de $20 millones por información que condujera al paradero de la secuestradora y del niño.

También, por información de los familiares, se constató que la madre del niño es de nacionalidad venezolana y su nombre es Crisbel Sánchez Lobo, quien asistía al niño a brindarle la lactancia, pues el menor, permanecía con la abuela previo acuerdo con la mamá, quien no le estaría brindando las condiciones adecuadas.

Municipio Páez, Apure

Páez3​ está ubicado en el oeste del Estado ApureVenezuela. Es el segundo en importancia después del municipio San Fernando, su capital es la ciudad fronteriza de Guasdualito y posee una superficie de 12.820 km².1​ junto al Municipio Rómulo Gallegos Formaron el Antiguo Distrito del Alto Apure suprimido por la Asamblea Nacional Constituyente y a diferencia del resto del Estado Apure forma parte de la región político-administrativa de Los Andes. Su población para 2018 es de 128.025 habitantes.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Venezolana raptó a bebé de 23 días de nacido en Yopal

Publicado

on

Una mujer venezolana sería la responsable del robo de un bebé de 23 días de nacido, en hechos ocurridos en el barrio La Bendición en Yopal.

De acuerdo con la versión de los familiares del niño, la mujer se hace llamar Paola Cano y se ganó su confianza durante meses. Esperó a que naciera y lo raptó.

«Le daba besitos, era un amor con él. Y le brindé confianza, no pensé que me haría eso”, dijo la madre del bebé raptado.

La Policía analiza los videos de cámaras de seguridad, en los que quedó registrada la mujer en el momento que huía con el niño, cuando aprovechó que llovía en la ciudad y las calles se encontraban con poco movimiento de personas.

Se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre su paradero.

Por ahora la madre del pequeño Dilan Santiago López pide que le devuelvan a su pequeño, sano y salvo y pide a las autoridades castigo para la mujer que cometió este terrible acto.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia