Chivas del DiaColombiaDestacadasEntretenimientoNacional

Con un festival, buscan salvar la producción del bocadillo veleño

Las bajas ventas durante la emergencia sanitaria han significado millonarias pérdidas para los productores de bocadillo veleño en el sur de Santander.

Miles de campesinos productores de guayaba, de leche y de hoja de bijao obtienen sus ingresos gracias a esta tradicional delicia. Sin embargo, el cierre de los paradores turísticos hizo que se dejaran de vender unas 2000 toneladas.

«En esta cuarentena, la federación se ha visto muy afectada y toda la cadena de producción, con pérdidas de más de $8000 millones. Hemos visto afectada la economía de más de 10000 personas aquí en la región», le dijo Paola Pineda, productora de bocadillo veleño, a Noticias Caracol.

Con el fin de apoyar a las familias productoras y evitar que cierren sus fábricas, emprendedores de la región se unieron para realizar el primer Festival Virtual del Bocadillo, Bocafest. Será una vitrina de ventas.

“El Bocafest va a beneficiar al rededor 10.000 productores de este sector. Se realizará del 25 al 27 de septiembre”, dijo Tatiana Pardo, organizadora del evento.

Según Carlos Suárez, productor de guayaba, el cierre de la mayoría de terminales del país por la suspensión del transporte terrestre afectó a las industrias bocadilleras, ya que estas estaban entre sus principales clientes.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?