Connect with us

Noticias

Con «sus muertos» para otra parte. Clausuran el cementerio de Yopal

Published

on

La Alcaldía está clausurando el Cementerio Central teniendo en cuenta ciertos requerimientos que se deben surtir.

Para el 26 de agosto está programada la demolición de bóvedas del Cementerio Central, invitándose a la comunidad, dolientes y deudos que tengan restos óseos inhumados en tierra, para que se acerquen en los siguientes 15 días y soliciten la exhumación de los mismos.

Está claro que en varias oportunidades se formuló invitación a los dolientes para que reclamaran los restos óseos en un tiempo determinado, “teniendo en cuenta que no fueron solicitados estos restos, la Administración tomó la decisión de construir un osario general en el Parque Cementerio y trasladar los no reclamados a dicho lugar”, dijo Sonia Smith Socha, coordinadora del Parque Cementerio de Yopal.

“A la fecha ya se exhumaron los restos óseos ubicados en bóveda, quedando pendiente los cuerpos ubicados en tierra”, sostuvo la profesional.

Los restos óseos exhumados del Cementerio Central fueron rotulados, embalados y trasladados en forma ordenada a los osarios generales construidos en el Parque Cementerio “para solicitar la entrega de estos restos óseos hay que verificar un número de placa ya que se enumeraron del 0 al 1000”.

En el lugar donde funcionó el Cementerio Central se tiene contemplado construir un Parque, en honor a las víctimas de la violencia.

Siguenos en twitter

En Tendencia