Connect with us

Generales

Con soldados en moto y a caballo Ejército refuerza seguridad

Publicado

on

Las medidas se dieron principalmente en el sur de Casanare, donde tratan de resurgir los paramilitares.

Como respuesta a las solicitudes hechas por la comunidad del sur del departamento en varios consejos de seguridad, el Teniente Coronel Alexander Lynett Hernández, comandante del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, ha tomado medidas importantes para dar respuesta dichas solicitudes.

La primera medida fue, activar un pelotón montado acaballo, para patrullar principalmente el sector rural y hacer presencia en la sabana, este grupo de hombres se activó inicialmente en el municipio de Maní; como segunda medida, fue activado un pelotón motorizado, con el fin de garantizar agilidad en los desplazamientos, de acuerdo al llamado de la comunidad, puesto que son unidades de reacción inmediata y pueden acudir con más prontitud en caso de ser necesario.

La acción de los soldados de infantería, continuará en el sur del departamento,  (Foto Brigada 16)

La acción de los soldados de infantería, continuará en el sur del departamento, (Foto Brigada 16)

Con la activación de estos mecanismos, se han generado importantes resultados, principalmente en contra de la delincuencia común que busca alterar el orden público en esa jurisdicción, el hecho más reciente se presentó en la madrugada del 14 de octubre en la vereda Piñalito del municipio de Tauramena, donde se logró frustrar el hurto a una finca, luego de recibir el llamado de la comunidad a la 01:30 de la mañana y la reacción inmediata del pelotón motorizado.

De otra parte, estas unidades motorizadas, lograron la recuperación de un menor de edad con problemas mentales que había desaparecido desde hace tres días del municipio de Monterrey; el menor fue hallado por los uniformados en la vereda La Horqueta de mencionado municipio y posteriormente entregado a su familia.

La acción de los soldados de infantería, continuará en el sur del departamento, disminuyendo cada vez los actos delincuenciales en los municipios de Monterrey, Villanueva y Tauramena, de acuerdo a las solicitudes de la comunidad.

Comentar

Chivas del Dia

Así podrá pedir taxi por WhatsApp en Colombia

Publicado

on

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas actualmente. Su inmediatez y funcionalidad la han hecho la favorita de muchos.

Pues ahora no solo la podrá usar para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo, familiares o amigos, la podrá usar para movilizarse de forma segura.

Así como lo ha leído, recientemente han lanzado el servicio de pedir el servicio de transporte público, por medio de la aplicación.

Este servicio ha sido activado en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales, inicialmente. La empresa que está brindando el servicio es Taxi Libres.

¿Cómo pido taxi por WhatsApp?

Realmente es muy sencillo, seguro y ágil. Únicamente debe agregar el número 310 2111111 a sus contactos y realizar la petición del servicio.

En el momento en que usted escriba, será atendido por un chatbot diseñado para dar respuestas automáticas a la solicitud del usuario.

Informan que este servicio está directamente conectado con Taxis Libres app Conductor, por lo que cuando la persona solicite el vehículo, lo conectarán con el conductor que se encuentre más cerca.

Luego de solicitar el servicio y el chatbot haber encontrado el conductor, este enviará a cada uno los datos de los mismos (datos del piloto y el viajero). Al finalizar el recorrido enviará el valor a pagar y una breve encuesta de satisfacción.

Este es el primer canal de solicitud de taxis por medio de la aplicación WhatsApp implementada en el país y está activa desde inicios del mes de octubre.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Otra mina de carbón se derrumba en Boyacá: 3 mineros atrapados

Publicado

on

La mina El Porvenir 2, localizada en la vereda San Nicolás, en Tuta (Boyacá), vive esta noche una emergencia por cuenta de un deslizamiento que ocurrió este martes 20 de octubre en la mañana (hacia las 10 a.m.)

Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), entidad encargada de atender este tipo de emergencias, fue informada solo esta noche, confirmó la gerente de Proyectos Grupo seguridad de la ANM, Gloria Catalina Gheorghe.

La información que se conoce de la mina, localizada entre Tuta y Paipa, es que el derrumbe es de grandes proporciones y pese al trabajo del grupo minero de la mina, fue imposible remover el material y por eso se acudió a última hora a la ANM.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«Soy positivo para Covid»: Alejandro Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Monterrey

Publicado

on

En un comunicado el concejal Alejandro Ballesteros Rivera informó que dio positivo para Covid -19 en la prueba que se practicó.

El Concejal  lamentó igualmente la pérdida de su compañero de bancada Santiago Piñeros y manifestó que el resutaldo de la prueba lo da a concoer porque como servidor público tiene la rsponsabilidad de ayudar en el cerco epidemiológico por cuanto ha tenido contacto con varios habitantes de Monterrey.

El comunicado

«El Covid no es una falacia, es real y lamentablemente hemos perdido un amigo y compañero de lucha, mi Concejal de bancada Santiago Piñeros.

A través del laboratorio de referencia fui notificado positivo para Covid y como servidores públicos y funcionarios del Estado es nuestro deber y responsabilidad dar a conocer este tipo de resultados a la comunidad porque muchas veces se nos puede pasar de largo alguna persona de lo que salud pública llama Cerco Epidemiológico.

De esta manera quién haya tenido contacto con casos positivos pueden tomar cartas en el asunto e incrementar su seguridad y la de su familia.

Por favor, hago un llamado a la conciencia y si alguien llegara a presentar síntomas, así sean leves, no vayamos a nuestros lugares de trabajo, podemos contaminar a amigos, familiares y clientes.

De la mano de Dios saldremos de esta pandemia», manifestó el concejal quien se encuentra asintomático y en buen estado de salud cumpliendo responsablemente su aislamiento», dice Ballesteros en el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia