Connect with us

Casanare

Con promesas de trabajo, están estafando a nombre de empresas de salud en Casanare

Published

on

Les piden dinero para exámenes y cursos, y cuando la víctima verifica se encuentra con una estafa.

Margarita*  (Nombre cambaido para proteger a la fuente) es una joven médica que se graduó hace un año y que busca mejores oportunidades laborales.

Sus primeros trabajos han sido en entidades oficiales. Hoy se encuentra vacante. Por esta razón decidió ingresar a algunas plataformas de internet que ofrecen trabajo en diferentes áreas, con el fin de buscar el suyo.

Y lo encontró en  https://co.jooble.org/trabajo-medico-general/Yopal%2C-Casanare. Allí varias empresas reconocidas ofrecían la oportunidad que tanto esperaba.

Escribió sus datos y no habían pasado dos horas, cuando la llamó una supuesta funcionaria de Salud Total, que dijo llamarse Paola Andrea Rodríguez, celular 3044521960. Esta le solicitó inicialmente su hoja de vida. Margarita la envió. Y rápidamente le contestaron que sí aplicaba para el trabajo. El ofrecimiento económico era de $ 5.400.000, una suma interesante para una joven profesional.

Cuenta Margarita que su interlocutora le comentó que debía adelantar un curso de seguridad en campo laboral y le referenciaron al  ‘doctor’ con quien debía contactarse.  Se trataba de un supuesto hombre llamado Fabián Andrés Romero Acosta del Centro Internacional Revive, cuyo número  celular correspondería al 3174576420.

Margarita dialogó con él, quien prometió agilizarle el curso y le pidió que consignara por Daviplata la suma de $325.600, a la cuenta de Revive # 31 – 540430 – 75. 

Cuenta de una empresa Revive a la que consignó Margarita

Cuenta de una empresa Revive a la que consignó Margarita

Realizó la transacción y envió el correspondiente soporte de pago a Paola, quien luego le dijo que le faltaba un curso de trato de personas afectadas pro Covid-19 cuyo costo era de $285.000

Consignación a daviplata a la cuenta de Revive

SALUD TOTAL DOCUMENTO FALSO

“Yo le dije a la señora que ya tenía ese curso”, contó Margarita. “La mujer me respondió mal, brava y me insistió en que si no tomaba el otro curso con ellos no podía seguir con el proceso de contratación”. Ahí la duda creció en la médica quien entendió que se trataba de una estafa, cuando la supuesta Paola le bloqueó de wathsapp y no volvió a responderle. “Una hora después me llamaron supuestamente de SURA, pero no quise atender la llamada”.

Hoy miércoles 23 de marzo recibió otra llamada de oferta laboral. Se trataba supuestamente de Sanitas. El supuesto doctor dijo llamarse Carlos Rafael Solano, celular 3223728647  Tras dialogar sobre su hoja de vida y requisitos que exigía la empresa, el hombre le comentó que necesitaba unos cursos para poder aplicar a lo cual Margarita le dijo que ya los tenía.

Su interlocutor le contestó que perfecto, que entonces para que entrara a trabajar el lunes se requería un pago de tres millones de pesos que correspondían a indumentaria y unos exámenes, pero que la empresa subsidiaba el 90 por ciento y que ella solo debía pagar el 10 por ciento. Es decir $300 mil.

Charla por wathasaap con supuesto funcionario de SURA

Charla por wathasaap con supuesto funcionario de SURA

“Sé que también se trataba de una estafa. Pues son tres empresas que utilizan la misma táctica, los mismos estilos de formularios, y exigen los mismos cursos. Yo hoy cuento mi historia para que no siga cayendo más gente y para que las empresas tomen en cuenta que estas estafas están sucediendo en nuestra ciudad”, expresó Margarita, quien hoy espera, en realidad, conseguir un buen trabajo como médica.

Entrevista y prueba psicotecnica Grupo Sura-1 Documento Falso

ENTREVISTA Y PRUEBA PSICOTECNICAS EPS SANITAS Documento falso

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia