Colombiajudicial

Con pretexto de atender coronavirus, falsos médicos entraban a robar a casas de Bogotá

Ese era el pretexto que utilizaban tres delincuentes, capturados por la Policía en las últimas horas, para ingresar a las viviendas sin ninguna restricción.

La Policía de Bogotá confirmó, en un comunicado, que los ladrones se hacían pasar como funcionarios del personal médico para atender los protocolos contra el COVID-19 y cuando estaban dentro de las viviendas cometían los hurtos.

La banda criminal estaba conformada por dos hombres y una mujer —ella vestida de enfermera— que llegaron hasta un inmueble de la localidad de Barrios Unidos, en el último asalto, donde fueron capturados.

“Al ingresar a una de las residencias, amenazaron a los habitantes de esta, con un arma de fuego, hurtándoles dinero en efectivo y elementos de valor”, señala la autoridad en la misiva.

Los delincuentes se movilizaban en un taxi, presuntamente, para no levantar sospechas por las restricciones de movilidad a los vehículos particulares. Durante una persecución para lograr la captura, los uniformados interceptaron el vehículo de servicio público y lograron incautar un arma de fuego.

Además, añade la Policía, les encontraron prendas con logos de servicio de salud y algunos instrumentos utilizados por el personal médico. En el operativo, las autoridades también recuperaron cerca de un millón de pesos en efectivo, cinco celulares hurtados y un arma de fuego de propiedad de una de las víctimas.

Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía de la URI de La Granja por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas.

Debido a la vulnerabilidad y la situación del país la policía entregó las siguientes recomendaciones para evitar robos:

  • Verifique siempre la identidad de quien llegue a su residencia manifestando que es funcionario de alguna empresa. Usted está en el derecho de exigirle el carnet que lo acredite, e incluso, confirmar con la misma empresa.
  • No permita el ingreso a su vivienda de ningún desconocido, más aún si usted no ha solicitado algún servicio a las empresas públicas y privadas.
  • No se deje engañar de supuestas pruebas de COVID-19, recuerde que solamente las EPS y el Instituto Nacional de Salud cuentan con todas las garantías para realizarlas.
  • No caiga en engaños sobre las falsas promesas de venta de estas pruebas, o de entrega de ayudas en lugares que no han sido anunciados de manera formal por el Gobierno Nacional y Distrital.
  • Ante cualquier duda sobre un falso funcionario alerte, de inmediato, a la línea de emergencia 123.

 

Pulzo.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar