Connect with us

Noticias

Con poncho en mano, alcalde pidió a Gina cubrir necesidades educativas

Published

on

Jorge García Lizarazo le llevó un presente criollo «para recordarle las necesidades  a la Ministra 

La Ministra de Educación Gina Parody, recibió al  alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo y el senador Jorge Prieto Riveros, para tratar los temas de ampliación de la planta de personal, calidad educativa, jornada única y cobertura educativa.

Durante la reunión el Alcalde expuso la situación actual del municipio, resaltando que de 70 mil millones de pesos que se recibían de regalías, hoy se cuenta con 3 mil millones, motivo por el cual se requiere de todo el compromiso por parte del Gobierno Nacional para garantizar la canasta educativa para la vigencia 2015 de Yopal.

“La Ministra estuvo muy receptiva ante nuestras solicitudes, dando lineamientos para que el Director de Planeación del Ministerio de Educación revise y analice con la Secretaria de Educación de Yopal el tema de ampliación de cobertura educativa entre los que se encuentran alimentación, transporte escolar y servicios de vigilancia y administrativos” indicó el burgomaestre.

Otro de los temas a analizar con Planeación del Ministerio, es la implementación de la jornada única en la Institución Educativa Antonio Nariño del Corregimiento El Morro, como propósito para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia