19 de junio de 2024 - 12:16 AM
Home Noticias de Casanare Con obras de protección se alista temporada de lluvias en el río Pauto (Casanare)
Noticias de CasanarePolítica

Con obras de protección se alista temporada de lluvias en el río Pauto (Casanare)

Río Pauto

En Pore, la administración departamental en cabeza de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres, realiza el mantenimiento y fortalecimiento a muro de protección de un kilómetro en punto crítico del río Pauto, a la altura de las veredas El Verde y San Isidro.

Durante los últimos años, el dique ha evitado que el afluente vierta sus aguas por un caño, el cual inundaba a campesinos de las veredas El Verde y San Isidro.

Igualmente, frente a las veredas El Banco y Matalarga, sobre este mismo afluente, se realiza la descolmatación y canalización de 330 metros, en procura de que este retome su antiguo cauce, con el fin de reducir las afectaciones en dichas veredas, y otras comunidades como El Garzón y La Plata. “Son intervenciones solicitadas y concertadas con las comunidades. Las dos obras ya presentan un avance de más del 80%”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Más obras de protección

Recordemos que durante el verano, el ingeniero Salomón ejecutó obras para prevenir afectaciones a vías y comunidades en otros ríos como el Aricaporo, Tate, Guachiría, Ariporo, Cravo Sur, Charte y en varias quebradas y caños en sitios donde representaban un riesgo de socavación o inundaciones.


PUBLICIDAD

cREATIVOS

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta