Connect with us

Noticias

Con molinos, pozos y abrevaderos, Gestión de riesgo se enfrenta al Niño

Publicado

on

La oficina de Gestión del Riesgo realiza los planes de contingencia en todos los municipios.

La concertación del proyecto, que mitigaría el impacto de la eventual llegada del fenómeno natural, mediante la construcción de pozos profundos, acompañados de molinos de viento y abrevaderos, se viene desarrollando con cada uno de los Consejos Municipales Para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde los alcaldes y demás miembros del Consejo, han visto en el proyecto la salida más viable, dado que estos diseños garantizan agua limpia en época de verano a todo tipo de animales, porque el sistema permite la oxigenación del abrevadero y solucionaría problemas de desabastecimiento de agua en los próximos 20 años.

Gestión de riesgo, participó activamente en la crisis seca que vivió en marzo Paz de Ariporo.

Gestión de riesgo, participó activamente en la crisis seca que vivió en marzo Paz de Ariporo.

Este trabajo, desarrollado en Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, continuará la próxima semana en los Municipios de Trinidad, Orocué, Nunchía, Tauramena, Aguazul, Maní y San Luis de Palenque, donde además, se estará dando a conocer y entregando la campaña comunicativa “Que un evento natural no se convierta en un desastre” con la que se pretende concientizar a los casanareños, al ahorro y cuidado del agua y a evitar los incendios forestales, los cuales en el primer trimestre de este año entregaron la cifra de más de 45.000 hectáreas afectadas.

Así mismo, se está solicitando a los municipios la identificación de los puntos críticos por sequía, a donde debe proyectarse la atención.

Por su parte, la Ingeniera Adriana Hernández Fuentes, Coordinadora Departamental Para la Gestión del Riesgo, manifestó que este trabajo complementa dos requerimientos realizados a los municipios desde la Gobernación, para que activen los planes de contingencias, actualicen sus planes municipales de gestión del riesgo y formulen las estrategias de respuestas, todas estas requeridas por la ley 1523 del 2012.

No obstante, también recordó que ésta misma ley nos hace responsables a todos y a cada uno de nosotros de la gestión del riesgo. “Nadie puede descargarse en que las autoridades son los que velan por la seguridad; frente a la sequía o los eventos causados por la lluvia todos debemos buscar alternativas para salvaguardarnos y mantener el bienestar de la familia” precisó, la Coordinara Departamental Para la Gestión del Riesgo.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia