24 de junio de 2024 - 5:36 PM
Home Noticias Economía Con iluminación led en la cancha del barrio El Yopo, buscan ahuyentar a los ladrones
EconomíaLlanosNoticias de Yopal

Con iluminación led en la cancha del barrio El Yopo, buscan ahuyentar a los ladrones

Cancha iluminada del barrio El Yopo en Yopal

Con la iluminación de su cancha en tecnología LED, la vida ha mejorado para los habitantes de la urbanización El Yopo, pues ahora todos pueden ir con más confianza a jugar o ver entrenar a los niños y jóvenes, y el escenario siempre está lleno de deportistas. Esto gracias a que la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal SAYOP S.A.S. E.S.P., modernizó la iluminación e hizo entrega oficial a la comunidad.

Al respecto el gerente de SAYOP, Christian Martínez Ortiz, recordó que antes de la intervención la cancha solo contaba con 16 luminarias tipo metal halide de 400 vatios, lo que generaba condiciones de inseguridad y abandono del espacio público. Ahora está totalmente cambiada, con 15 luminarias de tipo LED, 0,6 kilómetros de redes instaladas y un sistema de control automatizado; que hacen que los malos tiempos quedaran atrás.

Cabe resaltar que la mano de obra para su ejecución fue puesta en su totalidad por parte del equipo técnico de SAYOP, permitiendo utilizar los recursos eficientemente, como se viene haciendo con los otros escenarios públicos intervenidos, que ya suman 46 entre parques y canchas, donde el ahorro de energía es del 73%.

Por su parte, la presidente de la urbanización El Yopo, Claudia Rocero, manifestó que están contentos porque “cambiaron esas luces, es bueno para todos, quedó muy bonita la cancha, totalmente distinta y pueden los niños venir a jugar en las noches. Estamos muy agradecidos porque a través de las mesas de trabajo con la Asojuntas, el gerente de SAYOP y el alcalde, se logró la modernización”.

Dentro de la estrategia Todos al parque, en el que se enmarca la entrega de estos escenarios deportivos, el IDRY también realizó la adecuación de la placa de la cancha, garantizando condiciones óptimas para los diferentes deportistas.

“Esto hace grande a Yopal, esto educa, es cultura, ver los niños haciendo deporte, la confianza que uno siente porque mi hijo está en este escenario, es parte del equipo Toros (de baloncesto) y quiero agradecerle públicamente porque hubo un momento del año pasado en que tuvimos tres luces no más… hoy por hoy ya con luces LED, de verdad que muchas gracias por ese trabajo alcalde Luis Eduardo”, expresó a su vez Mauricio Durán, padre de familia del club deportivo.

De esa manera, la comunidad valida el trabajo de SAYOP y toda la Alcaldía de Luis Eduardo Castro, que sigue demostrando con dedicación y esfuerzo, el compromiso por aportar a una Yopal moderna, iluminada y segura.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta