Connect with us

Casanare

Con éxito se desarrollaron jornadas gratuitas de pruebas de diagnóstico Covid en Yopal

Published

on

Alcaldía de Yopal, Gobernación y las EPS: Capresoca; Sánitas; Medisalud UT; Nueva EPS; Medimás; Coomeva y Laboratorio de Salud Pública, se vincularon a esta jornada de toma de pruebas mediante la estrategia MegaPrass.

La Secretaría de Salud Municipal de Yopal, dirigida por Ingrid Criollo, continúa generando importantes acciones que tienen como propósito prevenir y evitar la propagación y contagio del COVID-19. Además de destacar el trabajo articulado entre las instituciones en esta época de Pandemia. 

De esta forma, en conjunto con la Gobernación de Casanare, se han venido desarrollando jornadas de toma de pruebas gratuitas mediante la estrategia MegaPrass, basada en el rastreo y asilamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de COVID-19.

El pasado 29 de abril, se habilitaron los siguientes puntos:

La Bendición, Parque Ramón Nonato Pérez y CAPS Juan Luis Londoño, donde se tomaron en total 64 pruebas para COVID-19, de las cuales; 51 fueron negativas y 13 positivas. En esta actividad se vincularon las EPS: Capresoca; Sánitas; Medisalud UT; Nueva EPS; Medimás y Laboratorio de Salud Pública (población migrante).

Continuando con la estrategia, el viernes 30 de abril se llevó a cabo una nueva jornada en los puntos:

CAPS Juan Luis Londoño; Parque Ramón Nonato Pérez, La Bendición, Central de Abastos y Terminal de Transportes, donde se tomaron en total 544 pruebas, de las cuales 310 fueron negativas, 37 positivas y 197 quedaron pendientes por resultado (pcr). En esta actividad se vincularon las EPS: Capresoca con 190 pruebas Antígeno procesadas, dejando como resultado 20 Positivos y 170 Negativos; Medimás con 115 pruebas Antígeno procesadas, dejando como resultado 13 Positivos y 24 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultado); Sánitas con 163 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultados); Nueva EPS con 42 pruebas Antígeno procesadas dejando como resultado 4 positivos; Coomeva con 10 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultado).

Desde la Administración Municipal se invita a toda la comunidad yopaleña a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, debido al aumento de ocupación de camas UCI. Además, recordar que es importante que la comunidad priorizada en el portal #MiVacuna, realice el proceso de vacunación contra el COVID-19 de acuerdo a la etapa.

No olvide: Lavarse las manos cada 2 o 3 horas; Mantener el distanciamiento social; Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar; El uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.

Casanare

Yopal: Las estrelló y se dio a la fuga como si nada

Published

on

Los afectados exigen claridad tanto a Tránsito Municipal como a la Policía, cómo es que están realizando los procedimientos.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios para esta semana

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Támara. Vereda El Cazadero del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 –Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – SF Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Bicentenario, Helechos , Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Centro Poblado San Benito. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 4:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzon. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de: San Luis de Palenque, y   Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. 

Continue Reading

Casanare

Medicamentos para Hospital Regional de la Orinoquía, son transportados por la Fuerza Aérea

Published

on

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía, en Yopal,  estos medicamentos y material de apoyo llega de manera oportuna para la atención de estos pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, la Doctora Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando por el bienestar de los colombianos, apoyando al sector de la salud, desplegando sus capacidades para llegar a cualquier lugar del territorio nacional, en el cumplimiento de la misión de salvar vidas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia