CasanareChivas del DiaYopal

Con el agua en los tobillos quedaron más 30 familias de Yopal

En los trabajos de respuesta se logró la evacuación de 11 personas aisladas por la creciente

Tras el desbordamiento por creciente súbita del río Cravo Sur en el municipio Yopal, por directriz del gobernador Salomón Sanabria, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Pérez, realizó inspección a la zona de inundación.

En el recorrido se coordinó la realización de censos a damnificados por parte de la Alcaldía Municipal y organismos de socorro, para llegar de manera inmediata con auxilio humanitario.

Aunque no se ha culminado este registro, se estima que serían más de 30 familias las afectadas de esta emergencia, las cuales serán atendidas con ayudas humanitarias disponibles en el stock que cuenta la Gobernación, dispuestas por el Gobernador, para la respuesta a eventos naturales o antrópicos.

«Aunque encontramos familias con algunos cultivos inundados y pérdidas de animales de corral, se pudo evidenciar que las obras realizadas por la Gobernación, Corporinoquia y la Alcaldía, han venido dando resultado, pues el impacto del desbordamiento no ha pasado a mayores, gracias al trabajo articulado de las instituciones», afirmó el  director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en maniobras de rescate logró la evacuación de 11 personas atrapadas en una isla.

En el reconocimiento de la emergencia, también se coordinó una mesa técnica con líderes comunitarios para determinar los nuevos puntos que serán intervenidos, en aras de continuar protegiendo el casco urbano del municipio de Yopal, igualmente las veredas  La Manga, La Calceta, Sirivana y Palomas (zona agrícola del Departamento).

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?