Deportes

Con cultura y deporte, Yopal se mueve

El propósito es motivar el uso de la bicicleta, para integrar a la comunidad

YOPAL

La Alcaldía de Yopal lanzó la campaña “Yopal Se Mueve”, ciclopaseo que promueve la integración alrededor del deporte, la salud, el respeto por las normas de tránsito y la vida.

El punto de partida fue en el Estadio Santiago de las Atalayas a las 2:00 de la tarde, el recorrido se dio por la calle 40, hasta llegar al colegio Sor Teresa de Calcuta en el barrio Las Américas.

Una vez finalizado el ciclopaseo, la concentración se efectuó en el Instituto educativo, en donde la Secretaría de Tránsito, contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, quienes con actividades lúdicas  orientaron a los jóvenes, enseñando normas de tránsito y seguridad vial.

De la misma manera, se vinculó la Fundación “Hoy es Tiempo de Sembrar”, enseñando a los estudiantes la manera adecuada de plantar un árbol, infundiendo la importancia que esta práctica tiene para el medio ambiente, dejando ver lo imprescindibles para la vida del ser humano.

Según el subcomandante de tránsito, Carlos Tarazona, “actividades como estas, sirven para motivar el uso de la bicicleta, para integrar a la gente y comunidad, y para incentivar en los niños y jóvenes el respeto por las normas de tránsito”.

“Esta es una estrategia de las tantas que intentaremos aplicar en los distintos colegios, con ello buscamos impactar en el tema de cultura ciudadana, inculcar el amor por la seguridad vial, con el fin de mejorar el respeto por las normas de tránsito” precisó el secretario de Tránsito Municipal. Ramón Leonardo Pérez Jaque.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar