Connect with us

Generales

Con cédula en mano las vítimas serán atendidas este sábado en Yopal

Published

on

La Unidad para las Víctimas estará ubicada en la carpa No. 7 en donde estará todo el sector de inclusión social.

La jornada se realizará en el parque El Resurgimiento desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación.

Las víctimas podrán realizar trámites relacionados con su proceso de reparación, actualizaciones y novedades en registro, solicitudes de retorno y reubicación, consultas acerca del estado en el Registro Único de Víctimas y atención humanitaria, entre otros. Cabe aclarar que todas las víctimas que asistan deben llevar su cédula de ciudadanía.

María Trinidad Henao, delegada del Grupo de Servicio al Ciudadano de la Unidad para las Víctimas, aseguró que “es una oportunidad para que las víctimas de Yopal y municipios cercanos puedan tener al Estado más cerca, pues no solo estaremos nosotros como Unidad para las Víctimas, sino que habrá otras 80 entidades nacionales, de la región y del municipio dispuestas a brindar oferta institucional al alcance de su mano”.

Durante la jornada las víctimas recibirán información sobre los diferentes canales de acceso para sus servicios, así como charlas de prevención del fraude en las que se destacan la gratuidad de los servicios, la veracidad y confidencialidad de la información y el buen uso de los recursos provenientes de atención humanitaria.

Estas jornadas revisten toda importancia si se tiene en cuenta que en Casanare hay 49.497 víctimas de las cuales 28.403 residen en Yopal. El desplazamiento es el hecho más recurrente con 37.794 casos registrados, seguido de homicidio (12.057) y desaparición forzada (2.805).

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia